Entrando a comparar, toca hacerlo con las recientes adaptaciones de Marvel y las de Batman.
En el primer grupo, más familiar, el dato de Iron Man 3 fue un 35% superior en su conjunto de fin de semana, y en el caso de Los Vengadores un 45%. En todos estos antecedentes de superhéroes-franquicia la cifra del viernes fue superior, pero en los casos de las dos películas de Marvel, el sábado presentó descensos del 9,5 y el 13,7%, un número inferior al 17,5% de Superman. Pero comparando con los Batman, el descenso de sábado fue muy negativo en los dos casos de Dark Knight como Dark Knight Rises que perdieron un 29 y un 40% respectivamente. Esto coloca a Man of Steel a medio camino de estos antecedentes.
De momento Man of Steel no tiene el mismo potencial de aceptación y fenómeno que Iron Man, Vengadores o Batman, pero es un estreno de enorme peso. En el sector familiar el golpe ha sido limitado y con la competencia de Monsters University la cosa se le complicará mucho en este target. Con todo, Warner puede esperar cifras que oscilen entre los 260 y los 280 millones de $ en el mercado doméstico.
El mercado internacional ha empezado esta semana con unos fuertes 125 millones de $ y que parece que le darán alas para llegar a un global mundial suficiente como para poner los cimientos de una nueva franquicia para Warner.
El otro título fuere de la semana es This is the End, comedia loca y de “colegas” (literal) en la que la panda de amigos James Franco, Seth Roger, Jonah Hill y Jay Baruchel se juntan con otros rostros conocidos todos interpretándose a ellos mismos en un surrealista y alocado fin del mundo. La broma se ha quedado con el aprobado de la crítica y la audiencia parece haber respondido con interés. Recauda 20,5 millones de $ en 3.055 cines, dejando una media de 6.710$ a los que hay que sumar otros 12,3 millones de $ que logró desde su estreno el miércoles.
Tiene público, ha gustado y ha generado buenos comentarios. La cifra se queda a medio camino del mundo Bridemaids y Horrible Bosses y de lograr mantener el interés entonces debería estar aspirando a un punto entre los 80 y los 100 millones de $, similar a la carrera de la otra cinta fuerte del momento en este tipo de público: Now You See Me.
Otra ventaja importante para This is the End son sus costes ajustado en los 32 millones de $, en los que un dato entre 80-100 millones dejaría a la película en el terreno de los beneficios solo en el mercado local.
Dejando los dos estrenos de la semana – que en su conjunto se comen un 67% del total de la semana – toca entrar en el resto de films fuertes, los cuales en su mayoría descienden de forma aguda.
The Purge, el estreno de la pasada semana, cae un agudísimo 76%, seguramente una de las caídas más fuerte en mucho tiempo a este nivel de estrenos y segunda semana. Su boca-oreja era complicado y mucho se debía a su “over-performing” durante su estreno. Suma 8,2 millones y lleva el total a los 51,8 millones. Cifra enorme para el tamaño de película que es. Llegará a los 60 millones, lo cual ya deja beneficios sustanciosos a Universal y el resto de los responsables del film.
El otro estreno de la pasada semana, The Intership, también cae un desastroso 60% hasta los 7 millones de $, y es que en este caso más que los comentarios, la competencia de la más solida This is the End era muy importante. Apenas alcanza los 31 millones.
A la que mejor le va la cosa es a Now You See Me que baja un 45% respecto a la pasada semana sigue por encima de los 10 millones de $ en recaudaciones, y su total es de 80 millones. Sigue camino de los 100 millones sin grandes dolores de cabeza.
After Earth y Iron Man 3 cierran el top10 con mundos opuestos. La primera cae de nuevo un 65% hasta los 3,7 millones y la segunda un 50% hasta los 3 millones tras siete semana. Los totales son de 54,2 vs. 400 millones de $.
Fuera del top10 toca destacar el arranque de la película de Sofia Coppola, The Bling Ring, que con cinco copias logra los 210.000$ que se esperan en un producto de esta relevancia a nivel limitado. Es mucho menos que Spring Breakers – casi la mitad que aquella – y también se coloca por detrás de Much Ado About Nothing o Before Midnight, pero con todo es un dato correcto, superior a los 120.000$ de Somewhere hace tres años y en siete salas.
A nivel de mantenimientos también es interesante ver los 1,5 millones de $ que recauda esta semana Before Midnight en su espectacular ampliación de salas. Llega a casi 900 cines, pero su media se queda en los pobres 1.700$. Quizás Sony se ha pasado un poco, pero ya lleva acumulados 3,2 millones.
Much Ado About Nothing repite casi el mismo dato que la pasada semana, 163.000$ aumentando a 23 cines. Mantiene una solida media por sala, 7.080$, y acumula 380.000$.
Via:Box office
Texto:Pau Brunet
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