El dato se sitúa solo un 11-12% por debajo de las cifras de F&F5 – 4,45 millones de € – aunque en aquella ocasión la cifra venía influenciada por el dato de Thor – 3,77 millones de €. Esta vez F&F6 tenía vía libre pero en un mercado afectado por la crisis y por unos precios de la entrada un 5% por encima de lo que había en 2011.
Comparando con lo que se ha visto en lo que llevamos de año, Fast recauda un poco más de 100.000€ más que Iron Man 3, y está un 45% de los datos de Django y Mama, ambas con datos similares. Fast optaba a seducir audiencias no solo jóvenes, sino también juveniles y adultas, las cuales han tenido un año en el que se han pensado dos veces el acudir a los cines. El porqué lo han hecho en este caso y no en otros films (como Objetivo: la Casa Blanca, Gatsby u otros productos fuertes) es algo que toca meditar y digerir.
Muchos señalan el concepto de marca como garantía así como la fuerte confianza – inversión de marketing – de Universal. Esta marca le ha permitido al Estudio relacionar Fast precisamente con otras marcas, algo que también podía hacer Iron Man, pero con la diferencia lógica que este tipo de thriller tira más que el cine de superhéroes (ahora los ojos están sobre el nuevo Superman).
Fast & Furious 6 estrenaba en Estados Unidos con 98 millones de $ en sus primeros tres días (a la espera de saber si el día festivo de hoy lunes la lleva a los 125 millones) y en todo el mundo el film alcanzaba la imponente cifra de 177 millones. De estos, España supone ya un 3%.
Viendo lo que ha pasado en este 2013 y lleva pasando desde hace muchos meses, que Fast & Furious no decepcione salva el que el film no haya crecido en sus recaudaciones como sí ha pasado en otros mercados. España no está en expansión como muchos de estos, y este es un elemento clave a la hora de entender el lanzamiento y sus resultados.
La conclusión para muchos es que la audiencia española aún tiene ganas de llenar las salas, que necesita muchos inputs y que tanto el precio como la apuesta en comunicación tienen que estar ligadas.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario