Estas son algunas de nuestras películas favoritas para competir este año por llevarse la Palma de Oro del festival de cine más famoso del mundo. Por DANIEL DE PARTEARROYO
Inside Llewyn Davis (Joel & Ethan Coen)
Ganadores de la Palma de Oro por Barton Fink en 1991 y el premio de Mejor dirección en tres ocasiones (Barton Fink, Fargo y El hombre que nunca estuvo allí), es muy probable que los hermanos Coen pongan banda sonora folk de los 60 a la edición de este año. Además, Inside Llewyn Davis cumpliría con su correspondiente cuota de alfombra roja al contar con estrellas tan cool como Carey Mulligan y Justin Timberlake en el reparto.
The Bling Ring (Sofia Coppola)
Coppola ya compitió en su momento con Maria Antonieta, por mucho que prefiriese llevar su anterior Somewhere a Venecia y volviera de la ciudad italiana con un León de Oro bajo el brazo. Sin embargo, dado que The Bling Ring ya está terminada es posible que la cineasta decida volver a Francia con su movido relato adolescente de robo a celebrities en el que participa Emma Watson.
The Past (Asghar Farhadi)
El director de la iraní Nader y Simin, una separación (Oso de Oro en Berlín y Oscar a la Mejor película en lengua extranjera) podría competir por primera vez en Cannes con su última película, la muy esperada The Past. Ambientada en París, rodada en francés y con Tahar Rahim (Un profeta) y Bérénice Bejo (The Artist) como protagonistas, parece bastante claro que es la mejor oportunidad de Farhadi para ir a por la Palma de Oro.
Only God Forgives (Nicolas Winding Refn)
Probablemente sea una de las películas que más gente está deseando ver este año, así que confiamos que los programadores del festival piensen lo mismo. Only God Forgives es el regreso del danés Nicolas Winding Refn (Premio de Mejor dirección en 2011 por Drive) junto a Ryan Gosling en un nuevo thriller estilizado al máximo, esta vez ambientado en el submundo de las mafias extranjeras que operan en Bangkok. A nosotros ya nos tenía convencidos hace más de 30 palabras.
Jimmy Picard (Arnaud Desplechin)
Desde los años 90, ha competido por la Palma de Oro en cuatro ocasiones pero nunca la ha conseguido. El francés Arnaud Desplechin vuelve cinco años después de Un cuento de Navidad con Jimmy Picard, donde trabaja de nuevo con su habitual Mathieu Amalric e incluye a Benicio del Toro para contar un clásico de la etnopsicológica con ecos de El pequeño salvaje: la relación entre un indio neurótico y su psicoanalista.
Lowlife (James Gray)
Ya sea así o con el título de Nightingale, la última película de uno de los cineastas norteamericanos más queridos por el festival tiene todas las papeletas para estar en la Sección Oficial y lucir a Marion Cotillard, Joaquin Phoenix y Jeremy Renner sobre la alfombra roja.
Only Lovers Left Alive (Jim Jarmusch)
Hablando de directores de Estados Unidos muy apreciados por Cannes... Los cuatro años que han pasado desde Los límites del control se han hecho largos para los fans de Jim Jarmusch. No sólo porque el autor de Extraños en el paraíso (Cámara de Oro en 1984) y Flores rotas (Gran Premio del Jurado en 2005) parezca estar en un peculiar estadio creativo, sino porque su nueva Only Lovers Left Alive promete una historia vampírica protagonizada por Tilda Swinton, Mia Wasikowska, Tom Hiddleston y John Hurt. Eso hay que verlo.
Venus in Fur (Roman Polanski)
Lo último del cineasta polaco es una apuesta arriesgada pues la película terminó de rodarse a finales del año pasado y es posible que no haya estado lista para formar parte de la selección. Pero tratándose de Polanski contando la historia de un director de teatro (Mathieu Amalric) y una actriz (Emmanuelle Seigner) frustrados durante la preparación de una obra basada en el libro de Leopold von Sacher-Masoch (que suene tan parecido a "masoquismo" no es casualidad) nos tiene tan intrigados como expectantes.
The Bastards (Claire Denis)
Con la francesa Claire Denis el argumento suele ser lo de menos, pues se trata de una de las cineastas actuales mejor dotadas para hacer un cine que apela a los cinco sentidos. Aunque el festival de referencia de la directora de Una mujer en África sea el de Venecia, que The Bastards (donde intervienen nada menos que Vincent Lindon, Chiara Mastrioanni y Lola Créton) lleve terminada desde el verano pasado hace que se postule como candidata cannoise.
Snowpiercer (Boong Joon-ho)
¿Qué tal un poco de ciencia-ficción para animar la Sección Oficial? En ese caso, nada mejor que el surcoreano Boong Joon-ho con su primera película en inglés (atención al reparto occidental, que incluye a Tilda Swinton, Chris Evans, Jamie Bell, John Hurt, Octavia Spencer, Alison Pill y Ed Harris, además de la estrella coreana Song Kang-ho) sobre un tren en cuyo interior viajan los últimos supervivientes de la Tierra.
Via:Cinemania
No hay comentarios:
Publicar un comentario