Mientras esperamos a las bestias gigantes de 'Pacific Rim' nos preguntamos cuál es la mayor criatura creada hasta la fecha. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE
Con esta premisa, y antes de que llegue a nuestras pantallas esta lucha entre bestias primigenias y avatares robóticos con aspecto de Iron Man hormonado, nos hemos preguntado acerca de cuál es el monstruo más grande que jamás ha proyectado una sala de cine, y la batalla es titánica. Conozcamos a alguno de los candidatos.
El Balrog de Moria (El Señor de los Anillos)
Más conocido como la sombra y la llama en círculos más íntimos, este demonio de los días antiguos de la Tierra Media quiere asomar su cornuda y flameante cabezota en los puestos de honor de nuestra lista, pero con una altura estimada de ocho metros tenemos que darle una mala noticia: No puedes pasar.
La mujer de 50 pies (El ataque de la mujer de 50 pies)
Tiene una mala leche desmedida (sí, resulta sencillo hacer juegos de palabras con este tema), pero ni en la versión de 1958 ni en la de 1993, ni Allison Hayes ni Daryl Hannah consiguen tampoco un altura suficiente para luchar por la victoria. Con poco más de quince metros de altura, tenemos que ir a por criaturas más grandes. Bastante más.
King Kong
Aunque el tamaño del primate más famoso de todos los tiempos varía según la versión de la película y, dentro de cada versión, del contexto en que lo encontremos, se le estima una altura aproximada de quince metros. Si alguien hubiera presentado a la mujer de 50 pies y al Rey Kong, cuyo punto débil era la belleza femenina, tal vez podría haber surgido algo.
Stay Puft, mascota de los Marshmallows (Los Cazafantasmas)
Es difícil de decir si da miedo, si es entrañable, o si la combinación de ambos factores lo convierten en el monstruo más inquietante que haya conocido el celuloide. En cualquier caso, en cuestión de tamaño, la mascota de los Marshmallows surgida de la mente de Dan Aykroyd ronda los 30 metros, el equivalente a un edificio de diez plantas, aproximadamente.
Godzilla
Con Godzilla entramos en un debate sobre tamaños aún más difícil de resolver que el que plantea King Kong. El monstruo radiactivo de origen nipón comenzó sus andaduras con una altura estimada de 50 metros, aunque en versiones posteriores del clásico llegó a medir 80 metros ya que los edificios tanto del reconstruido Tokyo como de Nueva York se le hacían pequeños
Monstruo de Cloverfield (Monstruoso)
El monstruo brotado de la mente de J. J. Abrams se lleva la palma de los tiempos modernos con una altura estimada de 100 metros. El director oculta con buen tino a su criatura durante la mayor parte de la película (ganando muchos enteros sobre el Godzilla de Roland Emmerich, por cierto), pero cuando se deja ver, es capaz de restregarse contra los mayores rascacielos de Nueva York y de engullir helicópteros al vuelo.
King Ghidorah
Parece que tenemos un ganador. Aunque menos conocido que su némesis Godzilla, Ghidorah llega a rebasar los 150 metros (siempre según versiones), poniendo al lagarto mutante en serios apuros y obligándole a aliarse con otras criaturas para luchar, para desgracia de los sufridos habitantes de Tokyo. Para hacernos a la idea, dicen las malas lenguas que el tricéfalo Ghidorah es capaz de volar a una velocidad de match 3 y, al batir sus alas, puede provocar huracanes.
Via:cinemania
No hay comentarios:
Publicar un comentario