El especialista en efectos especiales Luke Letellier convierte el tráiler de la película de Peter Jackson a 48 fotogramas por segundo para aproximarse a cómo se verá en el cine. Por CINEMANÍA
Está claro que la cuestión del HFR será una de las grandes polémicas de El Hobbit. Mientras Jackson la defiende a capa y espada, el creador de efectos digitales Luke Letellier ha tomado la iniciativa y ha decidido transformar el tráiler de El Hobbit: Un viaje inesperado a 48 fotogramas por segundo, colgando el resultado en su página web. A continuación puedes elegir un enlace según el tipo de calidad del vídeo y comprobar por ti mismo cómo se verá la película (el autor recomienda descargarlos primero en el disco duro y después reproducirlos con el programa VLC):
Calidad alta (mayor tamaño)
Calidad media
Calidad baja (menor tamaño)
Eso sí, ten en cuenta que, como el propio Letellier recuerda, estos vídeos no oficiales son sólo una aproximación al resultado real, dado que cuentan con ciertas distorsiones fruto de la conversión que en la película no se encontrarán. Dinos en los comentarios qué opinas tras ver esta muestra de El Hobbit a 48 fotogramas por segundo.
El Hobbit: Un viaje inesperado se estrena el 14 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario