lunes, 28 de mayo de 2012

‘360′, póster, con Anthony Hopkins, Rachel Weisz y Jude Law


Plantelazo de actores para Fernando Mierelles para su ‘360′, un drama psico-sexual donde varios personajes encadenadamente relatan sus encuentros de alto voltaje.

Un hombre de negocios Inglés (Jude Law), en un matrimonio que funciona a duras penas, es chantajeado por un colega alemán, mientras que su esposa (Rachel Weisz) trata de romper con su joven amante. La novia despechada de ese amante huye de Londres para regresar a casa, con el fin de intentar encontrarse con un padre ex alcohólico y perdido (Anthony Hopkins), en un vuelo que se finalmente se convierte en una pesadilla al derivarse a Denver, donde se encuentra con un agresor sexual en libertad bajo fianza.
La cinta analiza la moral sexual y la ideología actual, a través de los encuentros sexuales de un grupo de personajes de diferentes clases sociales. El guión ha sido escrito por Peter Morgan, nominado por dos veces al Oscar por sus scripts de ‘The Queen’ y ‘El Desafío - Frost contra Nixon’, basándose levemente en la obra de teatro ‘Reigen’, que ya tuvo su versión francesa’La Ronde de 1950.
Dicen de ella que es un cruce entre ‘Babel’ y ‘Dos vidas en un instante’.

Trío de ases para un nominado al Oscar (mejor director por ‘Ciudad de Dios’), con Hopkins, Weisz y Law, otros tantos conocedores de lo que es tener en su casa una estatuilla dorada, o al menos de estar a punto de conseguirla (Jude la ha olido en dos ocasiones).

Para los que veían en Meirelles un tipo solvente en esto del cine tener el filme en salas es un notición de escándalo. Para los que se durmieron con ‘Blindness’ es posible que no tanto. El caso es que las críticas especializadas surgidas de las entrañas de los Festivales de Cine de Toronto y Londres, de las ediciones del año pasado, por donde se ha paseado la película, andan por el fifty-fifty.

Que juzgue entonces el público. El estreno en USA de forma limitada es el 3 de agosto de 2012 y en España será el 2 de noviembre de este mismo año.

Via:tu blog de cine

No hay comentarios: