La presencia de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos han afectado a muchos calendarios de los grandes Estudios, sobretodo con esos blockbusters de peso como son el caso de Dark Shadows (Sombras tenebrosas) y Men in Black III que sin los eventos deportivos hubieran sido carne de épocas más acaloradas.
Warner y Sony son los dos responsables respectivos de estos dos eventos de gran relevancia este mes. Ya en Estados Unidos la presencia de Dark Shadows, Sombras tenebrosas, es total a nivel mediático, con enorme presencia en exteriores, anuncios, promociones, etc. El nombre de dos pesos pesados ahora mismo como son Johnny Depp y Tim Burton, y precisamente en un universo estético muy propio de ambos son elementos que hacen pensar en una elevada concentración de miradas. No es un producto familiar, como Alicia en el país de las maravillas, pero Burton cuenta con una credibilidad general en la audiencia suficiente como para generar interés tanto a nivel norteamericano como español. En España llegará de forma simultánea que en EE.UU. y es de esperar que con el buen apoyo de las audiencias cinéfilas y adultas, Burton pueda ser un suficiente imán como para dar un estreno potente.
En el caso de Men in Black III todo es muy extraño. En su momento hubo mucho bombo cuando se puso en marcha el proyecto, luego todo se rodeo de un secretísmo que hasta en Hollywood había dudas de si se estaba o no rodando. La cosa se mantuvo en el aire por innumerables problemas de guión y de golpe aparecía en calendario y en Los Angeles algunos elementos promociónales de cierta singularidad, muy propios de Sony. Ahora está a menos de un mes de estrenarse y todo tiene una sensación de precipitación y de poca emoción en general. De hecho hay estreno más alejados en el tiempo, como Battleship y Los Vengadores que llegarán a la cartelera USA en algo más de un mes, que tienen más promoción que Men in Black III. Mala señal.
Durante este mayo van a destacar muchas comedias de tono simpático como American Pie: el reencuentro, Infiltrado en clase, El canguro o Wanderlust. La primera ha sido una gran decepción en Estados Unidos y veremos como Universal mira de convencer en España, donde la saga ha tenido decentes cifras en su pasado. Su gran problema es que la marca está muy alejada en el tiempo para las generaciones actuales, así como las mismas generaciones también están alejadas de las salas. Los mismos problemas tendrám con Inflitrados en clase y El canguro. Sony seguramente apostará por la primera en una medida muy habitual de la casa, aspirando a un sector joven y variado, por el humor evidente y por el notable éxito en Estados Unidos. El canguro es probable que llegue de forma técnica en España.
Wanderlust tiene la singularidad de ser una comedia gamberra con romance y con Jennifer Aniston como gran reclamo internacional-comercial. En Estados Unidos ha pasado muy desapercibida pero es de esperar que en España se le pueda dar un impulso suficiente entre el sector de más de 25 años que pueda sentir atracción por un producto de marca Apatow y cierto estilo de humor decente.
Warner tendrá tiempo para seducir con el romance de Cuando te encuentre, película que ha estrenado en Estados Unidos con unos sólidos 22,5 millones de $ (17,2 millones de €) y que llega a España con el antecedente de Todos los días de mi vida, con la que Sony ha logrado un imponente éxito de 4,72 millones de €, el mayor éxito de una adaptación de Nicholas Sparks hasta la fecha.
En el apartado de cine independiente o de menor presencia en salas este mes de mayo van a destacar productos como Miss Bala (Avalon), Take this waltz (Alta) y Seis puntos sobre Emma (Alta) que vendrán a seducir este perfil de audiencias cinéfilas y urbanas que en este mes de abril han estado presentes en salas con los éxitos de Tres veces veinte años, Take Shelter, Cairo Time, Alps o Kiseki (Milagro).
En el caso de Miss Bala, la cinta ha tenido mucho nombre en festivales y preselccionada por México para los Oscar. Su aspecto es más que interesante como producto de elevado apoyo de crítica y seductor por temática. Se trata de una producción de Canana Films (Diego Luna y Gael García Bernal) junto con Fox, estrenaba en México con un notable éxito de 1,16 millones de $.
Take this waltz es un producto más vistoso a nivel de casting, con Michelle Williams y Seth Rogen como rostros conocidos, bajo la dirección de Sarah Polley, que llegará de la mano de Alta. Es un clásico producto indie americano que de bien seguro puede reclamar la atención de una nutrida masa cinéfila.
En el caso de Seis puntos sobre Emma también estamos ante un producto que llegará a la cartelera con un marcado tono indie-moderno para audiencias motivadas por este debut de Roberto Pérez Toledo.
Via:Boxoffice
Texto:Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario