La taquilla americana sigue con salas llenas pase lo que pase, se estrene lo que se estrene. Y no solo con buenos resultados consecuencia de grandes estrenos sino consecuencia de estrenos menores y sin excesiva importancia que semana a semana superan siempre todas las expectativas depositadas. Este fin de semana el romance se ha llevado la palma: dos estrenos y dos éxitos que se entre las dos son responsables del 41% de las cifras. Se han recaudado 133 millones de $, lo que supone un 2% más que hace un año cuando se estrenaba la nueva comedia de Tyler Perry, Madea’s Big Happy Family y Agua para elefantes.

Ahora toca ver como si se derrumba las próximas semanas, aunque la calificación general ha sido de un A en CinemaScope. Pero pase lo que pase los 65-70 millones de $ son más que realizables, lo que es un dato extraordinario para un coste de 12 millones.
El otro título de la semana era The Lucky One, producto de la cabeza literaria de Nicholas Sparks como The Vow (Todos los días de mi vida), The notebook, Dear John, etc y que con sus 22,8 millones de $ sigue demostrando que hay enormes ganas de ver este cine. Cifra fuerte y decente, afectada en parte por Think like a man, pero con opciones de aguantar de forma decente entre las más vistas hasta los 50-55 millones de $. A nivel de Zac Efron la cifra está más que bien al casi doblar los 12,4 millones de $ que obtuvo su anterior romance, Charlie St. Cloud.

En los mantenimientos toca centrar de nuevo la mirada en el escaso descenso de Los juegos del hambre en su quinta semana, mientras que el resto de títulos potentes si se ven afectados por los estrenos y, en parte, su rápida caducidad de interés.
Los dos estrenos de la pasada semana, The three Stooges y The cabin in the woods, han tenido descensos agudos del 46 y el 47% respectivamente. La primera suma 9,2 millones de $ a un total de 29,35 millones de $ mientras que la segunda roza los 27 millones de $. En ninguno de los dos casos nada parece revelar que las carreras de estos dos film serán destacables a nivel de mantenimiento. Aspiran a los 40-45 millones cada una.
En el caso de American Reunion, la caída del 50% sigue siendo ya muy poco positiva para esta secuela de la exitosa saga que no ha logrado continuar con su éxito. En tres semanas se coloca en los 48,3 millones de $ con opciones a poco más de 55 millones, lo que supone un rápido olvido.
Titanic cae un muy agudo 58% hasta los 5 millones de $ y acumula 53 millones de $, lo que es una cifra decente aunque palidece mucho ante los enormes datos internacionales.
Quienes sí sobreviven son 21 Jump Street, que cae un 30% y en parte Mirror Mirror, que lo hace un 40%, en ambos casos perdiendo un elevado número de salas. La primera suma 4,6 millones a un total de 127, por lo que ya toca pensar en superar los 135 millones, y la fantasía de Relativity Media se coloca en los 55,2 millones camino de unos decentes 60 millones de $ solo en el mercado americano. Por fortuna, la productora-distribuidora ha tenido un más que decente éxito internacional del film tanto en ventas como en taquilla.
Fuera del top10 pocas emociones. Bully, el documental de los Weinstein en versión apta para mayores de 13 años, cae solo un 5% pero porque los distribuidores le han añadido 105 salas, lo que supone un total de 1,53 millones de $.
Darling Companion era el estreno limitado más importante esta semana tanto por su casting, Diane Keaton y Kevin Kline, como su autor, Lawrance Kasdan. La película salía con cierta relevancia cinéfila por todo esto así como la presión que suele ejercer Sony en este tipo de estrenos con opciones de levantar una buena carrera en platform. Logra 46.300$ en solo cuatro sala, lo que es la segunda mejor media por sala de la semana.
La producción franco-canadiense Monsieur Lazhar, estrenada por MusicBox la pasada semana y con decentes cifras, esta vez aumenta un buen 40% al crecer su exhibición de los 19 cines a los 33, lo que suponen 157.000$ en segunda semana y 311.000$ acumulados. Su media es de unos correctos 4.758$.
El thriller tailandés The Raid pierde un alto número de copias, lo que supone caer un 50% en sus recaudaciones y colocar su total en los 3,5 millones, lo que tampoco es un mal dato para este film. Sony se emocionó demasiado la pasada semana.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario