miércoles, 29 de febrero de 2012
'Los Vengadores', cartel definitivo
Marvel ha distribuido hoy el nuevo y definitivo cartel de la adaptación cinematográfica de ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’), uno de los estrenos más esperados de 2012, tanto para los fans de los superhéroes/cómics como para los que simplemente aman el cine espectáculo “made in Hollywood”. El 27 de abril llegará a las salas españolas, tanto en 2D como en 3D; en EE.UU. se estrena unos días más tarde, el 4 de mayo.
Respecto al póster, bastante torpe, ¿no? La perspectiva es un desastre y no hay ningún criterio en la actitud de los personajes, por no hablar de que ninguno de ellos presta atención a la nave ni a la explosión que hay al fondo… ¿Y qué más da?, pensarán, nadie va a negarse a ver la película por un mal diseño. Lo que les importa, supongo, es que se vean los rostros de los actores (excepto el de Ruffalo, pero da igual, Hulk es más famoso) y que el público que se acerque a la taquilla sin saber qué ver, capte enseguida que en ‘Los Vengadores’ hay mucha acción y efectos visuales. Que pasará un rato muy entretenido. Será un rotundo éxito comercial, no hay duda.
Joss Whedon ha escrito y dirigido esta superproducción que está protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Clark Gregg, Cobie Smulders y Stellan Skarsgård. ¿La trama? Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor, Viuda Negra y Ojo de Halcón son reunidos por Nick Furia para salvar el planeta de un ejército alienígena liderado por Loki. Acción y humor a raudales, espero.
PD: Os recuerdo que ya salió un teaser, un tráiler y un spot televisivo.
Via.blog de cine
Marc Forster dirigirá la adaptación de 'Cowboy ninja viking'
Marc Forster era un director que se estaba ganando cierto respeto la pasada década. Cintas como ‘Más extraño que la ficción’ (película que cualquier lector que no la haya visto debe remediar lo antes posible), ‘Monster´s ball’ o ‘Descubriendo nunca jamás’ estaban afianzando su posición eh Hollywood, pero su bondiana ‘Quamtum of solace’ le dejó varios años en el dique seco. En varios países ya han podido ver su ‘Machine gun preacher’, y en unos meses estrenará su adaptación de la célebre novela ‘Guerra Mundial Z’ que protagoniza Brad Pitt. Sin embargo, no deja de sorprender con las elecciones de sus proyectos, ya que esta vez le ha echado el ojo encima a ‘Cowboy ninja viking’, un cómic de AJ Lieberman y Riley Rossmo que servirá de base para su próxima aventura cinematográfica.
¿Y qué es eso de ‘Cowboy ninja viking’? Pues la historia de un hombre con personalidad múltiple que ha sido entrenado, como parte de un ultrasecreto programa gubernamental, para combinar distintas habilidades especiales de cada uno de los conceptos del título, el cual logra escapar y se pone como objetivo atrapar al hombre que ideó el programa. El concepto desde luego que es bastante llamativo, y el hecho de que el libreto vaya a estar escrito por Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de ‘Bienvenidos a Zombieland’, hace tener más esperanzas en que de aquí pueda salir un entretenimiento de nivel. Universal quiere que la película comience a rodarse a finales de año, aunque, digo yo, antes tendrán que tomarse la molestia de tener el guión acabado y un reparto contratado ¿verdad?
Vía | The Playlist
Via:blog de cine
martes, 28 de febrero de 2012
'The moth diaries', cartel y tráiler del vampírico regreso de la directora de 'American Psycho'
La directora Mary Harron consiguió cierta notoriedad en el año 2000 con ‘American Psycho’, adaptación de la famosa novela de Bret Easton Ellis que sirvió para relanzar la carrera de Christian Bale, pero la realizadora prefirió apostar por la televisión, y desde entonces su carrera prácticamente se había limitado a rodar episodios de diferentes series de televisión como ‘A dos metros bajo tierra’ o ‘Big love’. La excepción fue la apreciable ‘The notorious Bettie Page’, biopic de la famosa pin-up americana, y han pasado ya siete años desde eso. ‘The moth diaries’ supone su ¿esperado? regreso a la gran pantalla, para lo cual ha tomado como base la novela de Richard Klein del mismo título.
‘The moth diaries’ cuenta la historia de una chica de 16 años que estudia en un prestiogo intermado que desarrolla una peligrosa obsesión por Lucy, su compañera de habitación, y la amistad que ésta tiene con Ernessa, una enigmática mujer de tez pálida sobre la que corren infinidad de rumores. La historia jugará entonces con la idea de si Ernessa es o no un vampiro, pero también con la enorme imaginación de Lucy. La protagonista estará interpretada por Sarah Bolger, la cual estará secundada por Scott Speedman y Lily Cole. Se da la curiosidad de que el estreno en cines de USA (fechado para el 20 de abril) se producirá justo un mes después de que la película pueda verse a través de iTunes y otros servicios similares. ¿Falta de fe en sus posibilidades comerciales? Por ahora, podemos ver el cartel, que no está mal, y el tráiler, que tampoco confirma la posibilidad de estar ante una porquería de película. A mí me huele a una especie de cruce entre ‘The roommate’ y ‘Déjame entrar’, ¿qué opináis vosotros?.
PD: La película pudo verse en el pasado Festival de Sitges, donde el público no la recibió con mucho entusiasmo, pero el resto de espectadores aún no sabemos hasta cuándo tendremos que esperar para poder verla.
Vía | The Playlist
Via:blog de cine
‘The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore’, el corto animado ganador del Oscar
Han pasado ya más de 24 horas desde el anuncio de los ganadores de la última entrega de los Oscar. Los amantes de ‘The Artist’ estarán muy satisfechos con su victoria, mientras que el resto (entre los que me incluyo) nos fuimos a dormir con la decepción de que ‘La invención de Hugo’ no completase la sorpresa que parecía posible durante la primera mitad de la gala. Y es que el poder de influencia de Harvey Weinstein en Hollywood es enorme, lo cual convirtió en invencible a la cinta de Hazanavicius. Mi compañero Juan Luis ya comentó en profundidad la entrega de premios, y la verdad es que estoy bastante de acuerdo con sus valoraciones.
Sin embargo, lo que ahora nos ocupa es ‘The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore’, ya que se llevó para casa el premio a mejor cortometraje de animación. En mi quiniela me obcequé al pensar que el peso de Pixar iba a impedir su victoria, pero me equivoqué. ‘The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore’ es el primer trabajo en la dirección de William Joyce (también guionista) y Brandon Oldenburg, pero ambos ya contaban con sobrada experiencia en otros ámbitos del cine animado. La historia gira entorno al amor por los libros, su capacidad para iluminar nuestras vidas y lo maravilloso que es sumergirte en la lectura. Además, la ausencia de diálogos hace perfectamente recomendable su visionado para cualquiera, por lo que os aconsejo echarle un vistazo y dejar que derrita un poco vuestro corazoncito. Son apenas 15 minutos y dudo mucho que acabéis lamentándolo.
PD: Aquí podéis ver ‘Wild life’, otro de los cortos nominados. ¿Con cuál os quedáis?
Via:blog de cine
lunes, 27 de febrero de 2012
Act of valor sorprende con un sólido número uno en USA
- Se pensaba que el fin de semana de los Oscar y post-President’s Day iba a ser
relajado y light en la taquilla americana, pero no ha sido así. La audiencia
sigue acudiendo en masa a los cines. De nuevo se superan con creces las cifras
de 2011, concretamente durante este fin de semana se han recaudado 134 millones
de $, un 22% más que hace un año. El número uno de este año, Act of
Valor, le saca un 60% a Hall Pass número uno del mismo
periodo en 2011. El resto de estrenos han hecho lo que han podido, han habido
mantenimientos previsiblemente agudos y los films nominados han apretado el
acelerador.
Relativity Media estrenaba esta semana con 3.039 salas, el film bélico protagonizado por marines reales Act of Valor. El film no partía como favorito pero sí con capacidad de hacer cifras decentes. Finalmente la efectividad de su focalizado marketing ha logrado unos excelentes 24,7 millones de $. Su media por sala es de 8.128$ y Relativity ha comunicado que el 71% de la audiencia que ha acudido eran hombres, en un 60% mayores de 25 años y que han dejado una calificación A según CinemaScope. Son muy buenos datos, pese a que el público masculino no está dado al boca-oreja, este film (ultra) patriótico ha tocado esta fibra americana, lo ha hecho más de lo esperado, por lo que mínimamente habría que esperar un efecto de continuidad al menos para poder alcanzar los 70 millones de $. Lo idea serían los 80 millones.
Act of valor es un modesto producto de 12 millones de $, que adquirió Relativity por 13 y que luego ha prevendido a todo el mundo por valor de 7,5 millones. Con esto, la empresa tenía que recuperar 5,5 millones más otros 25 millones en conceptos de marketing. Viendo este primer fin de semana no será de extrañar que los recupere en breve y deje decentes beneficios.
Los otros tres estrenos eran Good Deeds, que cumple pero sin emoción, la comedia Wanderlust, más de lo mismo, y el thriller Gone, que interesa muy poco. Los dos últimos estrenos han entrado en las posiciones 8 y 9 del top10, y poco futuro se espera de ellas.
Lionsgate ve como su gallina de los huevos de oro no emociona como en tiempos pasados. Los 16 millones de $ de Good Deeds en su estreno no son un buen dato, sobretodo para un director basado enteramente en su fanbase. En este caso, al no estar en un film marca Madea, la película tiene un cierto tirón amplio entre las varias audiencias afroamericanas y esto se nota en su aumento del 24% durante el sábado (frente al 5% de Act of valor). Poco más se puede decir. Perry tiene sus fuertes canales de comunicación con su fanbase, que se cuentan por millones, y estrenar por debajo de los 20 millones es algo escaso. Es probable que la competencia de Act of valor haya sido mucho más aguda de lo presupuesto, así como la solidez del camino que lleva El Invitado. Si es así, es probable que la semana que viene Good Deeds pueda recuperar algo de terreno, y no caer de la forma muy aguda que hace el cine de Perry y conservar algo más de datos. Los 40 millones los debería poder superar, los 50 serían la cifra más decente para tener un producto beneficioso para el Estudio.
Wanderlust entra con 6,6 millones de $, 3.300$ por sala, mientras que Gone logra 5 millones en 2.186 cines, poco más de 2.200$ por cine. En el caso de la comedia de Universal, el tiro ha estado muy poco pomposo, muy centrado en un tipo de audiencia concreta aficionada a este cine pero sin toda la fuerza que tienen estas comedias con un casting a priori seductor y una crítica que no era negativa precisamente. Es probable que a Universal no le salieran los número de inversión en marketing para lanzar este film con mayores fuerzas y esperan hacer lo que puedan en el mercado americano y algo en el extranjero, sobretodo por Aniston, y poco más. A veces estas cosas pasan. Y lo cierto es que pese a no haber tenido mucho bombo, más de 3.000$ por sala no es un mal dato. En este caso el film sufría la competencia de That means war.
La comedia de Fox cae un 51% hasta los 8,5 millones de $, lo que no es un gran descenso valorando que de los más medidos en general y que el fin de semana pasado, largo, era evidente que iba a afectar al porcentual. Acumula 33,5 millones, y las opciones ahora están más cerca de los 50 millones que de los 65 que ha costado. Con todo, el mercado internacional se perfila con suficiente apetito para absorber la película.
En el caso de Gone, Summit Entertainment no ha esforzado nada una campaña. Es de esperar que los costes de esto hayan sido los mínimos, así como en su producción, que es también de esperar que se haya prevendido tan bien que el coste a recuperar en Estados Unidos sea más realista hacerlo vía TV, DVD y VoD. La distribuidora le da un bombo en cine, poco pero algo (“para que no se diga”) y luego a buscar los ingresos por otra vía.
Dejando los estrenos a un lado, toca mencionar los mantenimientos de esta semana, con el cine familiar a la cabeza. Viaje al centro de la tierra cae solo un 32% y se coloca tercera con unos excelentes 13,4 millones de $ mientras que Arrietty cae un 30%, la que menos en el top10, y añade 4,5 millones. Warner puede estar más que satisfecha de superar los 76 millones de $ en tercera semana y con aún potencial para al menos poder superar los 100 millones en breve. La semana que viene le llega The Lorax, competidora fuerte pero el Estudio ha hecho los deberes con creces, y en el resto del mundo ya va camino de los 150 millones de $.
Disney también hace bien su trabajo y Arrietty ha sido una buena alternativa que ya supera los 14,6 millones de $ y seguramente podría alcanzar los 22 millones. La semana que viene también quedará out por la presencia de Lorax, pero sería el mejor resultado de este tipo de cine desde la era de los Pokemon. Ponyo logró 15 millones de $, Howl’s moving castle 4,7 millones y Spirited Away 10 millones.
Cambiando a un género más adulto, El Invitado cae un 52% hasta los 11,4 millones lo que la sitúa en los 98,1 millones de $ y con claras opciones a los 120 millones. El descenso no es un desastre, es lógico, y debería poder añadir buenos datos las próximas dos-tres semanas.
The Vow sí supera los 100 millones, concretamente los 103 millones de $, descendiendo un agudo 57%. También era de esperar, el film tiene una caducidad y una limitación de audiencia. Los datos han sido enormes, mucho más de lo esperado y seguramente a los 115 millones puede llegar, lo que es casi cuatro veces lo que ha costado.
La caída más aguda de la semana se la lleva Ghost Rider 2, que como era de esperar no interesa nada y en segunda semana cae hasta los pobres 8,8 millones de $ y un total de 37,8 millones. No llegará mucho más lejos de los 50 millones a la espera de ver si el mercado internacional salva la situación.
Fuera del top10 destacan esta semana tres de las favoritas para los Oscar, las más activas aún: The Artist, Los Descendientes y Hugo.
La primera aumentaba 158 cines y con ello aumenta un 23% los ingresos de la pasada semana, situándose en los 3 millones con 31,8 millones en su total. Es su fin de semana y es de esperar que sea la vencedora y eso la semana que viene se hará notar.
Los descendientes queda en el puesto 15 con una caída del 25% hasta los 2,2 millones y Hugo cae solo un 5% hasta los 1,57 millones de $ en el puesto 16. La primera acumula 78,5 millones, la segunda 69,4 millones.
Es de destacar la cinta iraní A separation que aumenta esta semana un 37% al Sony añadirle 29 salas. Acumula 2,58 millones de $. Es la gran favorita, pero la película extranjera es una guerra a parte y no siempre gana la favorita. De hecho, la otra favorita, In Darkness ha aumentado este fin de semana un 11% hasta los 91,000$ en 22 cines.
Texto:Pau BrunetVia:boxoffice.es
Anécdotas de los Oscar
1927-28 La primera entrega de los Premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood sirvió para premiar las películas estrenadas entre el 1 de agosto de 1927 y la misma fecha de 1928. La película La Horda fue nominado para el Oscar como mejor película y no obtuvo ninguna otra nominación. En esta primera ocasión el Oscar a la mejor dirección y a la mejor película no se lo lleva el mismo film (algo que ha sido poco habitual en estos premios). Se establecieron 12 categorías de premios y se concedieron dos Oscar especiales, uno a Warner Bros por El cantante de Jazz, única película sonora ese año; y a Charles Chaplin por el genio demostrado en la película El circo. Para el premio a la mejor película se nominaron a cinco y en el resto de categorías fueron tres las candidatas, aunque en alguna ocasión los actores y actrices estaban nominados por más de una película. Existía el Oscar a los mejores efectos de ingeniería que fue la primera y última vez que se dio. Roy Pomeroy por Alas puede presumir de contar con un Oscar único y sucedió lo mismo con el oscar a la mejor calidad artística que lo ganó Amanecer de F.W. Murnau. Nunca más la gala de la Academia se volvió a celebrar en el Hotel Roosevelt.
1928-29 Se establecieron únicamente siete categorías de premios. La ceremonia de entrega se realizó el 30 de abril de 1930 en el Ambassador Hotel de Los Ángeles (donde se repetiría en cinco ocasiones más) y se premiaron las películas estrenadas entre el 1 de agosto del 28 hasta el 1 de agosto del 29. Es el único año en toda la historia que ningún film gana más de un premio. No se explica la circunstancia que la película El ángel de la calle que en la gala del año anterior obtuvo un Oscar a la mejor interpretación femenina, Janet Gaynor, aparece nominada en el apartado de fotografía. La actriz Jeanne Eagles por The letter es la primera que obtiene una nominación a título póstumo, el oscar lo acabó ganando Mary Pickford. Warner Baxter gana el Oscar a la mejor interpretación masculina por la película En el viejo Arizona por la que su director Roaul Walsh perdió un ojo en un accidente rodando exteriores.
1929-1930 Gala celebrada también en 1930 el 5 de noviembre, en el Ambassador Hotel. Entrega de los premios que cubrió el período entre el 1 de agosto de 1929 y el 1 de agosto de 1930. Greta Garbo, Ronald Colman y Maurice Chevalier son doblemente nominados a las categorías de interpretación y se quedan sin ella a favor de otros dos también doblemente nominados Norma Shearer, George Arliss. Se concede, por primera vez el oscar en la categoría de mejor sonido a la película El presido. Tanto en la mejor interpretación femenina como masculina existen 6 nominados. Sin novedad en el frente, film antibélico de Lewis Milestone se lleva por primera vez los dos Oscar más esperados, mejor película y dirección.
1930-31 Celebrada en el Baltimore Hotel (lugar donde se repetiría la gala en siete ocasiones más) el 10 de noviembre de 1931. Se premia a las películas estrenadas entre e 1 de agosto de 1930 al 1 de agosto de 1931. El western Cimarrón, de Wesley Ruggles, película de género tan genuinamente americano gana el Oscar a la mejor película, y tendremos que esperar hasta 1991 con Bailando con lobos, de Kevin Costner, para ver otro western premiado en la máxima categoría. En esta ocasión el premio al mejor sonido no se lo llevó ninguna película en concreto, se lo dieron a los Estudios Paramount. Hay que destacar que Luces de ciudad de Charles Chaplin no fue ni tan siquiera nominado en ninguna categoría. A parece la diferenciación entre guión adaptado y guión original. Ya existen 9 categorías. Una curiosidad fuera del tema propiamente cinematográfico es la jugada que el presidente de los Estados Unidos le hizo a su vicepresidente enviándole a la ceremonia donde tuvo que saludar a los 1.800 invitados asistentes a la gala. Lo que hay que hacer para justificar el sueldo.
1931-1932 Donde se premiaron a las películas estrenadas entre el 1 de agosto del 31 hasta el 1 de agosto del 32. La gala se celebró el 18 de noviembre de 1932 en el Ambassador Hotel. Todas las películas nominadas para el Oscar al mejor film, incluyendo la ganadora, no obtuvieron ninguna otra nominación. En esta ocasión había 8 nominadas a la mejor película, el premio lo consiguió Gran Hotel de Edmund Goulding. Una vez más el oscar al mejor sonido se lo llevó un estudio: Paramount. Por primera vez y única en la historia se compartió el oscar a la mejor interpretación masculina: Fredric March por El hombre y el monstruo, y Wallace Beery por El campeón. Walt Disney se llevó un oscar especial por la creación de Mickey Mouse.
1932-33 La ceremonia tuvo lugar el 16 de marzo de 1934, una vez más en Ambassador Hotel. Se premia a películas estrenadas del 1 de agosto del 1932 al 1 de agosto de 1933, por última vez las películas nominadas serán de años diferentes. Charles Laughton es la primera persona que gana un Oscar por una película inglesa La vida privada de Enrique VIII. Nathan Levison es nominado al Oscar al mejor sonido por tres películas pero lo obtiene el otro candidato, Harold C. Lewis, que sólo estaba nominada por Adiós a las armas. Empieza el mito de la actriz Katherine Hepburn -que tiene el récord de cuatro estatuillas ganadas- al ganar su primer Oscar, por Gloria de un día. Se establece una nueva categoría: al mejor ayudante de dirección, premio que, en esta ocasión, se otorgó a los siete nominados. Existen 10 nominadas a la mejor película, por primera vez.
1934 La séptima sirvió para premiar las películas estrenadas en 1934. Se inauguraron varias categorías de premios: los premios a la mejor canción, a la mejor banda sonora, y al mejor montaje. La ceremonia de entrega se realizó el 27 de febrero de 1935 en el Baltimore Hotel de Los Ángeles. El primer film en color La cucaracha obtiene el Oscar correspondiente al mejor cortometraje de humor. En esta ocasión sucedió un hecho insólito que nunca más se ha vuelto a ver en estos premios: la actriz Bette Davis no fue nominada al Oscar correspondiente a la mejor actriz por su interpretación en Cautivo del deseo, esto originó un gran escándalo obligando a la Academia a incluir su nombre en las papeletas de votación para elegir a la ganadora; finalmente el premio se lo llevó Claudette Colbert por Sucedió una noche. La película estableció el primer récord en lo que respecta al número de Oscar al llevarse cinco estatuillas (las cinco categorías a las que estuvo nominada), las consideradas más importantes: película, director, actor, actriz y guión. Esto sólo ocurrirá más tarde en 2 ocasiones: en 1975 con Alguien voló sobre el nido del cuco y en 1991 con El silencio de los corderos. Este año fueron 12 las nominadas a la mejor película.
1935 Se premiaron las películas estrenadas en 1935. La ceremonia de entrega se realizó el 5 de marzo de 1936 en el Baltimore Hotel. Al maestro de ceremonias David Wark Griffith se le otorga un premio especial. Aunque la Academia sólo permitía tres nominaciones para los Oscar a la mejor interpretación, tanto femenina como masculina, los empates en las votaciones originaron que se nominaran a cuatro actores y a seis actrices; esta vez Bette Davis consiguió la estatuilla por Dangerous. Se otorga el premio a la mejor coreografía y lo gana Dave Gould por dos películas La melodía de Boadway de 1936 y El caballero de Folies. John Ford gana su primer Oscar a la mejor dirección por El delator, primero de una lista de 4 que hace que tenga el récord de director más premiado en la historia.
1936 Gala que se celebro el 4 de marzo de 1937 en el Baltimore Hotel para premiar a las películas estrenadas en 1935. Se otorgan por primera vez los premios a las interpretaciones de reparto y se aumentan los nominados hasta 5. El film Al servicio de las damas que estuvo nominado para seis premios: dirección, guión y los cuatro de interpretación pero ominado a la mejor película. El film El gran Ziegfeld de Robert Z. Leonard es el primer musical que gana el oscar a la mejor película.
1937 La ceremonia de entrega se realizó el 10 de marzo de 1938 en el Baltimore Hotel. Se crea el Oscar honorífico en memoria de Irving J. Thalberg en honor de los productores. El premio lo determinan doce miembros elegidos por el presidente de la Academia. En esta ocasión lo ganó Darryl F. Zanuck (Fox), que formaba parte del jurado. Louise Rainer es la primera persona que logra por segundo año consecutivo el Oscar destinado a la mejor interpretación femenina, en ese año por The good earth y el año anterior lo ganó por El gran Ziegfeld. El film La vida de Emile Zola ganador del Oscar a la mejor película fue un film que nunca se estrenó en nuestro país.
1938 La ceremonia de entrega se realizó el 23 de febrero de 1939 en el Baltimore Hotel. Por primera vez una película no americana ni inglesa fue nominada a la mejor película La gran ilusión de Jean Renoir. Irving Berlin es nominado en dos categorías: argumento original y canción. También, por primera vez, una actriz Fay Bainter está nominada en las dos categorías de interpretación femenina en la principal y en la secundaria, lo ganó por secundaria con Jezabel. Spencer Tracy se convierte en el primer actor en ganar dos años seguidos el Oscar al mejor interpretación masculina, por Capitanes intrépidos en 1937 y por Forja de hombres en la gala de este año. Blancanieves y los siete enanitos logra un Oscar especial por ser el primer film de animación así como siete miniaturas del premio. Se retiran las categorías de mejor ayudante de dirección y de mejor coreografía, para no volver más. Una pena.
1939 Ceremonia que vuelve al Ambassador Hotel, se realizó el 29 de febrero de 1940 y fue uno de el año que se premió a una de las cintas más emblemáticas de la historia: Lo que el viento se llevó. La película obtiene dos récords hasta el momento, 8 Oscar y 13 nominaciones, a los que hay que sumar un Oscar especial por la coordinación de producción y una placa por el uso extraordinario del color. En este film actuó la entrañable Hattie McDaniel interpretando el maravilloso personaje de Mamita convirtiéndose en la primera actriz de color en ganar un Oscar. Se otorgaron dos premios a la mejor fotografía, diferenciando la fotografía en blanco y negro de la de color. El primero lo ganó Gregg Toland por Cumbres borrascosas y el segundo Ernest Haller y Ray Rennaban por Lo que el viento se llevó. Se incorpora la categoría a los mejores efectos especiales, ganando E. H. Hansen por Vinieron las lluvias.
1940 Y llegamos a la ceremonia 13ª que premió las películas estrenadas en 1940; tuvo lugar el 27 de febrero de 1941 en el Baltimore Hotel. Año extraño para las películas que obtuvieron Oscar. Ninguna de ellas consiguió buenos resultados en taquilla a excepción de Pinocho que fue el primer largometraje de animación de Disney que fue premiado por la Academia, consiguiendo dos estatuillas: a la mejor canción y a la mejor música original. Después de ser galardonado durante 8 años consecutivos Walt Disney no lo es en esta ocasión. Rebecca de Alfred Hitchcock obtiene sólo dos premios (película y fotografía en blanco y negro) a pesar de las once nominaciones.
En próximas ocasiones, cuando los estrenos y la taquilla nos lo permitan, seguiremos con estas curiosidades que nos han deparado las 82 entregas de los premios de la Academia y las Artes Cinematográficas.
Texto:Mónica RuízVia:boxoofice.es
The Artist se convierte en la gran triunfadora de los Oscar 2011
- 2011
Cuando el telón de la gala de los Oscar mostraba el
decorado de la ceremonia, un viejo cine, estaba claro que iba a ser una noche de
CINE. De cine en mayúsculas, aquel lleno de fantasía, entretenimiento y magia. Y
por eso era de esperar que las dos grandes nominadas, The
Artist y La invención de Hugo, fueran a ser las
grandes ganadoras. El CINE ha estado presente toda la noche, con homenajes
constantes sobre esta mágico universo del que Hollywood siempre ha sido la meca
y esta noche quería sacar pecho y volver a demostrarlo.
The Artist ha sido la gran vencedora de la noche con cinco premios incluyendo mejor película y mejor director para Michel Hazanavicius. El gran fenómeno francés ha culminado su carrera con los premios más importantes de la noche. Su actor principal logra el Oscar por encima de otro de los grandes favoritos, George Clooney.
The Artist ha sido un enorme éxito internacional, ya con 31,8 millones de $ recaudados en Estados Unidos y otros 45 millones en el resto del mundo. Es de esperar que con los premios el film pueda añadir unos cuantos millones más, sobretodo en Estados Unidos, donde está siendo distribuida por Weinstein Company. Precisamente la distribuidora ya fue responsable de la ganadora de los Oscar del pasado año, El discurso del rey.
La invención de Hugo también se hace con cinco premios aunque todos ellos en categorías técnicas como fotografía, decorados y efectos especiales, premios en los que partía como favorita al tratarse de toda una superproducción de altos vuelos con un importante trabajo visual. No se conoce el presupuesto oficial pero hay quien lo estima sobre los 170 millones, pero es más probable que el dato esté en los 80 millones.
La película ha sido producida por GK Films en coproducción con otras empresas y lleva recaudados en Estados Unidos 69,4 millones de $ y otros 50 millones en el resto del mundo, donde aún le quedan terrenos donde estrenarse.
En España se ha estrenado justo este fin de semana logrando el primer puesto con unos excelentes 1,5 millones d € en 290 cines.
Las otras dos vencedoras de la noche han sido La dama de hierro, que le da el tercer Oscar a su actriz Meryl Streep y al maquillaje, mientras que el drama The Help (Criadas y señoras) logra el de mejor actriz de reparto (Octavia Spencer). En este último caso, la cinta se queda sin el de mejor actriz para Viola Davis, la gran favorita a última hora ya que el film arrasó en los premios sindicato de actores con estas dos categorías y el de mejor casting.
El premio de animación al que aspiraba Chico y Rita no ha podido ser ya que Rango, la gran favorita, se lo ha arrebatado. La superproducción de GK Films, presupuestada en 135 millones de $, distribuida por Paramount ya había ganado la gran mayoría de premios hasta ahora, incluidos los Annie, que otorga la Academia de Cine Animado de Hollywood, donde también peleaba con Chico y Rita y Arrugas.
La película extranjera ha ido a manos del gran favorito, A Separation, cinta de enorme éxito en todo el mundo, 11,68 millones de $, que ya había arrasado en todos los premios hasta ahora, incluido el Globo de Oro. El director, Asghar Farhadi, ha tenido palabras por los conflictos internacionales con su país Irán, lo que ha levantado un gran aplauso pero también algún silbido.
Otra de las multinominadas, Los Descendientes, se ha conformado con el premio al mejor guión adaptado. El film ha sido uno de los grandes éxitos de la temporada, siendo en España un verdadero fenómeno con ya más de 7,9 millones de € recaudados. En todo el mundo supera ya los 156 millones de $.
Hay que mencionar que la ceremonia de este año ha sido verdaderamente ligera y rápida, durando tres horas, lejos de las más de cuatro que duraba hace años. Esta ha sido la estrategia de los productores para mirar de recuperar audiencia. Mañana descubriremos si esto ha funcionado.
Aquí tenéis la lista de ganadores de la 84 edición de los Oscar:
Mejor Película: The Artist
Mejor Director: Michel Hazanavicius – The Artist
Mejor Actor: Jean Dujardin – The Artist
Mejor Actriz: Meryl Streep – The Iron Lady
Mejor Actor de reparto: Christopher Plummer – Beginners
Mejor Actriz de reparto: Octavia Spencer - The Help (Criadas y Señoras)
Mejor guión adaptado: Alexander Payne, Nat Faxon, Jim Rash – Los Descendientes
Mejor guión original: Woody Allen – Midnight In Paris
Mejor Película de habla no inglesa: A Separation
Mejor Película Animada: Rango
Mejor Fotografía: Robert Richarson – Hugo
Mejor Música original: The Artist
Mejor Canción: ‘Man or a Muppet’ – The Muppets
Mejores Decorados: Dante Ferretti – Hugo
Mejor Montaje: Kirk Baxter, Angus Wall – The Girl with the Dragon Tattoo
Mejor Vestuario: Mark Bridges – The Artist
Mejor Montaje de Sonido: Tom Fleischaman y John Midgley – Hugo
Mejores Mezclas de Sonido: Philip Stockton, Eugene Gearty – Hugo
Mejores efectos especiales: Robert Legato, Joss Williams, Ben Grossmann, Alex Henning – Hugo
Mejor Maquillaje: Mark Coulier, J. Roy Helland – The Iron Lady
Mejor Documental: Undefeated
Mejor Documental corto: Saving Face
Mejor Corto: The Shore
Mejor Corto animado: The Fantastic Flying books of Mr. Morris Lessmor
Texto:Pau Brunet
Via:Box office
Oscars 2012: los diez bombazos (y momentazos) de la gala
1º.- El momento pre-gala: Sacha Baron Cohen, parapetado de dos
cañones, se monta el show anunciado y le j**e el esmoquin al presentador de
‘American Idol’
2º.- Billy Crystal (¿volverá el año que viene?) tira a lo seguro: repite monólogo de apertura con su inclusión en escenas de las mejores películas y número musical al canto. Eva Hache se queja en twitter que la han copiado :))
3º.- Jennifer Lopez y Cameron Diaz, duelo de culazos y escotazos. Faltó Seth Rogen con la frase que soltó en su presentación de los Globo con Kate Beckinsale a su lado: ‘estoy intentando que no se me note la erección que tengo ahora mismo’. Encima hoy se debate si hubo momento o no ‘pezón’
5º.- O casualidad o promoción descarada, pero la gala nos deja a Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow juntos 2 años después de ‘Iron Man 2′.
6º.- El Oscar a los mejores efectos especiales es para ‘Hugo’. En twitter hay indignación general y a miles de kilómetros Michael Bay explota, literalmente.
7º.- Will Ferrell y Galifianakis montan el pollo para presentar la Mejor canción original…que se la podían haber ahorrado de la gala pues ganan ‘Los Muppets’, ¿como es posible que estuviera el galardón cantado (nunca mejor dicho) desde hace meses?.
8º.- Angelina Jolie muestra pata negra y borra de la mente de los más calenturientos a la Lopez y Diaz. Su pose sería recachondeada por Jim Rash, guionista que sube a recoger la estatuilla junto a Alexander Payne, que de 5 nominaciones se lleva sólo esta categoría
9º.- los premios principales de interpretación nos dejan a un Brad Pitt que se vuelve a ir de vacío (van tres veces), Dujardin haciendo la pelota a los yanquis y a Meryl Streep con cara de ‘Joder cab**es, tras 13 años y 12 nominaciones después me lo llevo’. Glenn Close empieza a ser la nueva Streep: 6 nominaciones y no hay manera.
10.- ‘The Artist’ se alza con el gordo de la lotería y se confirma el cotilleo más extendido en la red: las películas producidas por los hermanos Weinstein se llevan 8 premios, más que ningún otro Estudio, pero ni un solo premiado le da las gracias o mínimamente los menciona. Su fama de ‘indeseables’ se dispara.
Via:tu blog de cine
2º.- Billy Crystal (¿volverá el año que viene?) tira a lo seguro: repite monólogo de apertura con su inclusión en escenas de las mejores películas y número musical al canto. Eva Hache se queja en twitter que la han copiado :))
3º.- Jennifer Lopez y Cameron Diaz, duelo de culazos y escotazos. Faltó Seth Rogen con la frase que soltó en su presentación de los Globo con Kate Beckinsale a su lado: ‘estoy intentando que no se me note la erección que tengo ahora mismo’. Encima hoy se debate si hubo momento o no ‘pezón’
4º.- Octavia Spencer regala el momento Oscar, Oscar:
recogiendo su estatuilla a mejor actriz de reparto se pega la pechá de llorar.
Al final de la gala nos dimos cuenta que fue la única.
5º.- O casualidad o promoción descarada, pero la gala nos deja a Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow juntos 2 años después de ‘Iron Man 2′.
6º.- El Oscar a los mejores efectos especiales es para ‘Hugo’. En twitter hay indignación general y a miles de kilómetros Michael Bay explota, literalmente.
7º.- Will Ferrell y Galifianakis montan el pollo para presentar la Mejor canción original…que se la podían haber ahorrado de la gala pues ganan ‘Los Muppets’, ¿como es posible que estuviera el galardón cantado (nunca mejor dicho) desde hace meses?.
8º.- Angelina Jolie muestra pata negra y borra de la mente de los más calenturientos a la Lopez y Diaz. Su pose sería recachondeada por Jim Rash, guionista que sube a recoger la estatuilla junto a Alexander Payne, que de 5 nominaciones se lleva sólo esta categoría
9º.- los premios principales de interpretación nos dejan a un Brad Pitt que se vuelve a ir de vacío (van tres veces), Dujardin haciendo la pelota a los yanquis y a Meryl Streep con cara de ‘Joder cab**es, tras 13 años y 12 nominaciones después me lo llevo’. Glenn Close empieza a ser la nueva Streep: 6 nominaciones y no hay manera.
10.- ‘The Artist’ se alza con el gordo de la lotería y se confirma el cotilleo más extendido en la red: las películas producidas por los hermanos Weinstein se llevan 8 premios, más que ningún otro Estudio, pero ni un solo premiado le da las gracias o mínimamente los menciona. Su fama de ‘indeseables’ se dispara.
Via:tu blog de cine
Oscar 2012 | Regreso al glorioso pasado en una gala descafeinada
El Oscar 2012 habló un inglés afrancesado. Se confirmaron los pronósticos y ‘The Artist’ fue la gran triunfadora de la 84ª edición de la entrega de premios de la Academia del cine norteamericano, logrando cinco estatuillas, entre ellas la de mejor película, mejor director y mejor actor protagonista. También cinco premios se llevó la película más nominada de este año, ‘La invención de Hugo’ (‘Hugo’), si bien los suyos fueron únicamente de los llamados “técnicos”, de menor relevancia popular y mediática. En total 10 Oscar para dos películas que recuerdan los mágicos orígenes del séptimo arte. En mi quiniela aposté por el triunfo de Martin Scorsese en mejor dirección, pero cuando se llegó a esta categoría, Michel Hazanavicius había perdido el Oscar al mejor guion original y al mejor montaje, habría sido una injusticia que su película hubiera triunfado sin que se hubiera reconocido el talento de este cineasta francés que tuvo que pelear durante diez años para conseguir la financiación para el proyecto, considerado una locura.
Como digo, fue una noche sin
sorpresas. Para bien y para mal. Me decía mi padre hace un momento por
teléfono que mejor que los premios fueran previsibles y no disparatados. Tiene
toda la razón, pero claro, los que nos quedamos hasta las seis de la mañana
siguiendo la gala (y comentándola en directo) necesitábamos algo más, más
emoción, decisiones inesperadas y alguna polémica, que si no se queda uno un
poco con cara de tonto cuando al llegar por fin a la cama, tu pareja te suelta
“ganó The Artist, ¿no?, ya lo sabía“. Pues sí, ganó
‘The Artist’, y es la primera vez en la Historia que el Oscar a
la mejor película se lo lleva una producción “extranjera”, ni estadounidense ni
inglesa. Y desde luego, no es la de Hanazavicuis la mejor película que se
estrenó en 2011, pero sí una de las diez
mejores, y como estaba totalmente descartado que se premiara la complejidad
poética y filosófica de ‘El árbol de la vida’, el Oscar fue justo. Tampoco
habría sido injusto que ganara ‘Hugo’, que es otra joya, pero ‘The
Artist’ se merecía el premio, por valentía, por hacernos reír, por
emocionarnos, por dejarnos clavados en la butaca en la escena del “BANG!”, por amar el cine y rendirle homenaje.
Chapeau!
En el apartado interpretativo ganaron los cuatro actores que se esperaban. La primera en recoger la estatuilla fue Octavia Spencer, que era la gran favorita por su divertido trabajo en ‘Criadas y señoras (The Help)’; este Oscar ha sido el único que se ha llevado una de las películas más taquilleras y aplaudidas en EE.UU. (y de las más flojas que vi en 2011). Christopher Plummer logró por fin sostener un Oscar en sus veteranas manos de 82 años; una de las ovaciones de la noche y uno de los reconocimientos más merecidos, ya era hora, lástima que haya sido a costa de un Max Von Sydow que curiosamente también ha soplado ya 82 velas. El siguiente intérprete en subir al escenario para recoger un Oscar fue Jean Dujardin, que repitió el premio que ya ganó en el festival de Cannes; estuvo muy divertido con el agradecimiento y seguro que hasta George Clooney, el único que podía arrebatarle la estatuilla, se alegró por este francés de encantadora sonrisa. Aquí en el blog he leído que no es el mejor actor de Francia, y vale, ¿acaso Clooney es el mejor actor de EE.UU.? ¿Brad Pitt lo es? Gary Oldman tampoco es el mejor actor inglés, y eso que a todos nos habría encantado verle ganar el Oscar por ‘El topo’ (‘Tinker Taylor Soldier Spy’). Se premia la mejor interpretación de 2011, y deciden los miembros de la Academia de Hollywood. Ni tú ni yo.
De Meryl Streep sí que dicen que es la mejor actriz viva. También dicen que Michael Fassbender no estuvo nominado por mostrar al mundo su mayor talento, pero esto al menos es gracioso. Ganó Streep por imitar estupendamente a Margaret Thatcher en ‘La dama de hierro’, como estaba previsto, y no Viola Davis por su emocionante trabajo en ‘Criadas y señoras’, que era la que se lo merecía. De nuevo, no es nuestra opinión la que importa, pero lo de esta categoría me ha parecido particularmente escandaloso. Streep es una gran actriz, es absurdo negarlo, y se le da de maravilla interpretar el papel de ingenua que no va a ganar nunca un premio, pero este año no merecía el Oscar, aunque llevara 29 años sin ganar uno. ¿Desde cuándo cuenta eso? Glenn Close no lo ha ganado todavía tras seis nominaciones. Y a Barbara Stanwyck no se lo dieron nunca. Davis debió ganar y Charlize Theron debió estar entre las finalistas por su memorable interpretación en la infravalorada ‘Young Adult’.
Había mucho interés por ver la actuación de Billy Cristal, presentador de la gala de los Oscar 2012 en sustitución del inicialmente previsto Eddie Murphy. Estuvo bien, correcto, sin más. Muy divertido el ya clásico vídeo donde él se mete en las películas más destacadas del año (no solo las nominadas) y prácticamente nada más, había muchas prisas por terminar la ceremonia cuanto antes y no le dejaron mucho margen. Supongo que no fui el único que se acordó de Ricky Gervais, aunque su labor como presentador en los Globos de Oro 2012 fuera menos inspirada que el año anterior, pero es un cómico con ideas más afiladas y frescas que Cristal (al menos ahora mismo). No sería mala idea que le ficharan para los Oscar de 2013, y que, de paso, realizaran algunas reformas importantes en la gala. Porque, a ver, ¿a quién diablos le importa qué película gana el Oscar a la mejor canción? ¿Y por qué hay dos categorías de sonido? ¿Mejor maquillaje? Mientras los entregan, nosotros aprovechamos para ir al baño, comer algo o mirar el twitter. No interesan. Y ya no digamos los cortometrajes… estaba escuchando la radio mientras veía la gala, y ni siquiera se pararon a comentar los ganadores. Ya puestos, que incluyan un Oscar al mejor actor-animal, y otro al mejor vestido de la gala, ¿verdad? En fin, los organizadores deberían asumir de una maldita vez que lo que el público quiere ver, lo que interesa, es una gala con mucho humor y espectáculo, y que haya emoción con los premios más importantes, los de los actores, dirección, película y pocos más.
Por lo demás, sorprendió que se premiaran los efectos visuales de ‘Hugo’ cuando los de ‘El origen del planeta de los simios’ eran mucho más impresionantes, o que nadie subiera a recoger el Oscar al mejor guion original entregado a Woody Allen por una de sus películas más ligeras, encantadoras y divertidas, ‘Midnight in Paris’. También llamó la atención la agresiva pose de una delgadísima Angelina Jolie, objeto de una de las mejores bromas de la noche por parte de Jim Rash (‘Community’), uno de los tres guionistas premiados por adaptar al cine la novela ‘Los descendientes’(Oscar al mejor guion adaptado, el único que ganó). Y como ya suponíamos, no hubo Oscar para los españoles este año. ‘Pa negre’ se quedó fuera muy pronto (‘La piel que habito’ podría haber sido nominada pero no habría ganado ni en sueños), ‘Chico & Rita’ no tenía verdaderas opciones ante ‘Rango’ y era poco probable que se premiara el estupendo trabajo musical de Alberto Iglesias, compitiendo con Howard Shore, Ludovic Bource (que ganó por la música de ‘The Artist’) y John Williams. Otro año será. Éste era para los franceses. Pero podemos hacer un vídeo con marionetas para burlarnos de ellos.
Via:blog de cine
Texto:Juan Luis Caviaro
domingo, 26 de febrero de 2012
Oscars 2012: el por qué no están las mejores películas entre las nominadas
Desde que se dieron a conocer las nominaciones para los Oscars 2012 la pregunta de por qué se han quedado fuera de la lista películas que la crítica y público ha abrazado fuertemente el año pasado ronda especialmente esta vez entre los cinéfilos extra-industria.
Lo que se lee hoy en la prensa no es más que una hipotésis, personal e interesante, sobre las causas por las cuales cintas como ‘Drive’ o ‘Shame’ están fuera, y otras de recorrido fallido como por ejemplo ‘Tan fuerte, tan cerca’ forman parte de la relación de mejores películas.
Transcribo literalmente un párrafo articular al respecto: _
¿Por qué las mejores películas del año no están en los Oscar? Sí, ‘Los descendientes’ está, pero ¿y las otras?.Como siempre, todos podríamos discrepar respecto de alguna de estas menciones sobre lo mejor y lo peor que se incluye o no aparece en la lista de nominados a los Oscars 2012, pero en general estamos de acuerdo que hay casos sangrantes de ninguneo, visiblemente inexplicables.
Por orden, ¿por qué no está ‘Drive’?, ¿por qué no hay la menor mención a ‘Take Shelter’, de Jeff Nichols, la más violenta y brillante metáfora de lo que nos está pasando?, ¿por qué ni ‘Shame’, de Steve McQueen, ni el propio Michael Fassbender, su protagonista, figuran por ningún lado?.
¿Dónde está Cronenberg y ‘Un método peligroso?, ¿por qué una de las sensaciones de Cannes, ‘Martha Marcy May Marlene’, de Sean Durkin, ni siquiera ha sido mencionada en la categoría de mejor actriz por el soberbio trabajo de Elizabeth Olsen? ¿Por qué Andy Serkis, el hombre escondido detrás de la ‘motion capture’ es borrado con saña de todas las listas?.
¿Por qué ‘El topo’, de Tomas Alfredson, no figura entre las mejores, puesto que lo es?, ¿por qué una cinta tan fácil, tontorrona y sin foco como ‘Tan fuerte, tan cerca’ sí está en la exclusiva lista de las nueve películas del año?, ¿Qué hace ‘Criadas y señoras’ ahí?, ¿por qué ‘La piel que habito’ ni siquiera tuvo opción de competir a la mejor película de habla no inglesa (esta pregunta quizá es en otra ventanilla)?.
Un par de motivos se podría alegar, relacionados entre sí, y que comparto:
1) El carácter conservador de los académicos, rasgo que cierra las puertas a propuestas cinematográficas que se salen de una línea moderada. Fuera la provocación y la conflictividad. No hay más que tirar de hemeroteca de nominados y ganadores de las estatuillas doradas para constatarlo.
Y es cierto que el hecho de que haya vuelto al redil Billy Cristal para presentar la gala de entrega de los Oscars, un clásico en este evento, después de haberle dejado la tarea de la maestría de ceremonias a gente más joven, es un síntoma de esa ‘vejez’ de la AMPAS de la que se habla en dicho artículo. El politiqueo es un ingrediente más.
Y 2) la media de edad de los académicos de la AMPAS es de 62 años. Y sólo el 14% baja de los 50. Dato revelador.
Aparte de esto, los intereses comerciales, y los amiguismos, son otros de los motivos en mi opinión, y de los más evidentes, por los cuales la lista de nominaciones a premios cinematográficos de igual o menor calibre se llena de ‘enchufadas’. Una pena cuando la transparencia es lo que debería de imperar en galardones con la etiqueta de ‘oficiales’.
Si fuera el público el que decidiera con sus votos los Oscars, estos premios no los conocería ni Cedric Gibbons, el ‘padre’ de la estatuilla. Una categoría de mejor película según el público YA.
- Vía | Elmundo.es
‘The Artist’, calentando motores para los Oscars 2012: los Spirit Awards 2012 se rinden ante ella
Compártelo
Un sprint final casi sin esfuerzo se pegó ayer ‘The Artist’. La última cita galardoniana estaba en los Spirit Awards 2012 y, como ha venido haciendo hasta la fecha, también se ha metido en el bolsillo a los correspondientes votantes del gremio de independientes.
Ahí estaban también para dar codazos cintas que se pondrán de etiqueta esta noche como ’Los descendientes’, ‘Drive’ o ‘Beginners’ y otras lo verán desde casa como ’Take Shelter’, unas más enchaquetadas que otras. Pero el largometraje de Michel Hazanivicus no les dio las mejores opciones.
Con cuatro galardones salió del evento el filme francés, y los más importantes: mejor película, mejor director para Hazanavicius, mejor actor para Jean Dujardin y mejor fotografía.
A punto estuvieron de no recogerlos ninguno de los miembros de la producción por la anecdótica circunstancia de un retraso en su avión de destino y el infernal tráfico de Los Angeles. Al final el productor y realizador del largometraje llegaron al último momento (escoltados por la policía desde el aeropuerto) para echarlos debajo del brazo.
Premios entonces premonitorios para lo que ocurrirá esta noche en la gran gala de los Oscars.
Así que ‘Los descendientes’, la película con más posibles para hacerle frente a la favorita ‘dorada’ de este año, se tuvo que conformar con los no menos importantes Spirit Awards 2012 a mejor guión y mejor actriz secundaria para Shailene Woodley.
Luego, lo de Christopher Plummer como mejor actor de reparto por ‘Beginners’ es un cantado precalentamiento para su subida hoy al escenario del Kodak Theatre.
Y por último, a falta de la presencia de Meryl Streep, la propiedad del galardón de los independientes a mejor actriz principal era, y ya lo es, de Michelle Williams por su papel en ‘Mi semana con Marilyn’.
En definitiva, pocas sorpresas respecto a lo que vamos a ver esta noche en el show cinematográfico del año.
Algunos se podrán quejar con razón del ninguneo también aquí a filmes independientes como ‘Take Shelter’ o ‘Marta Marcy May Marlene’ o el más sangrante hacia ‘Drive’. Así es el cotarro de los galardones, una carrera para la que se tiene que contar con ‘padrinos’ y ‘bocaorejeros’ entrenados para poder ser una rascadora ‘oficial’ de premios cinematográficos.
- Vía | Film Independent Spirit Awards
- Via:tu blog de cine
Razzie 2012 | Nominaciones: Adam Sandler fija un nuevo récord
Ya apenas quedan unas horas para que se desvelen los ganadores del Oscar (de mientras podéis echar un vistazo a las nominaciones y hacer vuestras quinielas de última hora), pero lo que este año aún no sabíamos nada de la 32 edición de los Razzie, los galardones que reconocen lo peor del año cinematográfico. Lo primero que hay que resaltar es que Adam Sandler se ha convertido en la persona más reconocida en una edición de la historia de estos premios al llevarse 11 menciones este año. Lo que es más asombroso es que la marca hasta ahora estaba fijada en solamente cinco nominaciones (el agraciado fue Eddie Murphy). Sandler debe agradecer este nuevo récord a su participación en diversas facetas de ‘Jack y su gemela’, ‘Sígueme el rollo’ y ‘Bucky Larson: nacido para ser una estrella’. Lo suyo sería que se animase a ir a la gala y recoger los varios premios que le acabarán cayendo, ¿no creéis?
En cuanto a las películas, ‘Jack y su gemela’ lidera las nominaciones con 12, seguida por ‘La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1’ y ‘Transformers: El lado oscuro de la luna’. Algunas de ellas ya aparecieron en las listas de peores películas del año pasado que hicimos Juan Luis, Alberto y un servidor, pero habrá que ver cuál es la peor película de 2011 según los Razzie. Os recuerdo, por si no estáis muy de acuerdo con las nominaciones, que todo el mundo puede ser miembro de la asociación que entrega estos premios por un módico precio. No os entretengo más y os dejo con la lista completa de nominaciones. Atención a la categoría de actriz.
Peor película
- ‘Bucky Larson: nacido para ser una estrella’
- ‘Jack y su gemela’
- ‘Noche de fin de año’
- ‘Transformers: El lado oscuro de la luna’
- ‘La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1’
Peor director
- Michael Bay por ‘Transformers: El lado oscuro de la luna’
- Tom Brady por ‘Bucky Larson: nacido para ser una estrella’
- Bill Condon por ‘La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1’
- Dennis Dugan por ‘Jack y su gemela’ y ‘Sígueme el rollo’
- Garry Marshall por ‘Noche de fin de año’
Peor guion
- ‘Bucky Larson: nacido para ser una estrella’
- ‘Jack y su gemela’
- ‘Noche de fin de año’
- ‘Transformers: El lado oscuro de la luna’
- ‘La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1’
Peor actor
- Russell Brand por ‘Arthur, el soltero de oro’
- Nicolas Cage por ‘Furia ciega’, ‘En tiempo de brujas’ y ‘Bajo amenaza’
- Adam Sandler por ‘Jack y su gemela’ y ‘Sígueme el rollo’
- Taylor Lautner por ‘La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1’ y ‘Sin salida’
- Nick Swardson por ‘Bucky Larson: nacido para ser una estrella’
Peor actriz
- Martin Lawrence por ‘Esta abuela es mi padre’
- Sarah Palin por ‘Sarah Palin: The Undefeated’
- Sarah Jessica Parker por ‘Tentación en Manhattan’ y ‘Noche de fin de año’
- Adam Sandler por ‘Jack y su gemela’
- Kristen Stewart por ‘La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1’
Peor actriz secundaria
- Katie Holmes por ‘Jack y su gemela’
- Rosie Huntington-Whiteley por ‘Transformers: El lado oscuro de la luna’
- Brandon T. Jackson por ‘Esta abuela es mi padre’
- Nicole Kidman por ‘Sígueme el rollo’
- David Spade por ‘Jack y su gemela’
Peor actor secundario
- Patrick Dempsey por ‘Transformers: El lado oscuro de la luna’
- James Franco por ‘Caballeros, princesas y otras bestias’
- Ken Jeong por ‘Esta abuela es mi padre’, ‘Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!’, ‘Transformers: El lado oscuro de la luna’ y ‘Zooloco’
- Al Pacino por ‘Jack y su gemela’
- Nick Swardson por ‘Sígueme el rollo’ y ‘Jack y su gemela’
Peor reparto
- ‘Bucky Larson: nacido para ser una estrella’
- ‘Jack y su gemela’
- ‘Noche de fin de año’
- ‘Transformers: El lado oscuro de la luna’
- ‘La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1’
Peor pareja
- Nicolas Cage y ‘cualquiera que comparta pantalla con él en en cualquiera de sus tres películas de 2011’
- Shia LaBeouf y Rosie Huntington-Whiteley por ‘Transformers: El lado oscuro de la luna’
- Adam Sandler y Jennifer Aniston o Brooklyn Decker en ‘Sígueme el rollo’
- Adam Sandler y Katie Holmes, Al Pacino o él mismo en ‘Jack y su gemela’
- Kristen Stewart y Taylor Lautner o Robert Pattinson en ‘La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1’
Peores precuelas, remakes, explotaciones o secuelas
- ‘Arthur, el soltero de oro’
- ‘Bucky Larson: nacido para ser una estrella’
- ‘Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!’
- ‘Jack y su gemela’
- ‘La saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1’
Vía | Web oficial
Via:blog de cine
'Brave (Indomable)', último cartel y nuevo tráiler de la película de Pixar
En Disney no quieren que nos olvidemos de uno de sus estrenos más potentes para este año, ‘Brave (Indomable)’, lo último del estudio Pixar, y recientemente ha distribuido más material promocional de la película. Arriba tenéis un nuevo cartel, sencillo, bonito y llamativo, y más abajo os he dejado otro vídeo de adelanto, de dos minutos y medio de duración, donde vemos una disputa por la mano de Mérida, la protagonista de la historia. Disney España califica el avance de “clip” mientras que en EE.UU. dicen que es el tercer tráiler; yo, por mi parte, lo llamo “cláiper”. Lo importante: es una pieza divertida y emocionante, deja con ganas de más.
‘Brave (Indomable)’ narra una aventura de la princesa Mérida, hábil arquera e impetuosa hija del Rey Fergus y la Reina Elinor. Decidida a forjar su destino, Mérida desafía una antigua costumbre de los señores de la tierra; sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando la joven acude a una adivina en busca de ayuda, ésta le concede un deseo malogrado. El peligro obligará a Mérida a descubrir todas sus habilidades y recursos para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde…
Recordemos que Kelly Macdonald, Emma Thompson, Billy Connolly, Julie Walters, Kevin McKidd, Craig Ferguson y Robbie Coltrane prestan sus voces a los personajes principales en la versión original. La película, dirigida por Mark Andrews y Brenda Chapman, se estrena en Estados Unidos el 22 de junio pero a los cines españoles no llegará hasta el 17 de agosto. No es justo.
PD: Un dato curioso, es la primera película de Pixar con una protagonista femenina.
Via:blog de cine
Ganadores de los Cesar 2012: 'The Artist' gana, pero no arrasa
La temporada de premios está llegando a su fin, pero los franceses aún no habían entregado sus Cesar y los Oscar, el punto y final del año de galardones cinematográficos, ya se entregan este próximo domingo. Como ya comentó mi compañera Beatriz, había dos películas, ‘Polisse’ (que había empatado con otras cuatro cintas como la producción que más nominaciones a los Cesar había conseguido en toda su historia al conseguir 13 menciones) y ‘L’exercice de l’état’, con un mayor número de nominaciones que ‘The Artist’, con lo cual no parecía imposible que la gran triunfadora en la época de premios se quedase sin ser reconocida por sus compatriotas.
Durante la gala parecía probable un reparto equitativo de los premios, pero ‘The Artist’ se distanció al final al llevarse tres de las cuatro categorías principales. El gran sorprendido fue Jean Dujardin, que tuvo que quedarse sentado en su butaca cuando se anunció el premio a mejor actor. Por lo demás, ‘The Artist’ consiguió seis de los diez estatuillas a las que aspiraba (debería haber logrado un pleno para igualar el récord), dándose la casualidad de que tiene el mismo número de nominaciones en los Oscar, con lo cual se puede dar el caso de que gane el Oscar en varias categorías en las que ha perdido en su Francia natal. Por su parte, ‘Polisse’ se ha tenido que conformar con dos premios y ‘L’exercise de l’etat’ con tres.
Además, Carmen Maura nos ha dado una alegría a los españoles al conseguir alzarse con el premio a mejor actriz secundaria, mientras que Kate Winslet se ha llevado para casa el Cesar honorífico en un movimiento que hace sospechar en un intento de conseguir una mayor cobertura mediática. No me extiendo más y os dejo con la lista de ganadores.
- Mejor película: ‘The Artist’
- Mejor película extranjera: ‘Nader y Simin, una separación’
PD: ¿Cuántos Oscar creéis que se llevará ‘The Artist’ para casa? ¿Superará, igualará o estará por debajo de los seis Cesar que ha conseguido?
Vía | Web oficial
Johnny Depp protagonizará lo nuevo de Edgar Wright, 'The Night Stalker'
Ya sabemos cuál será la próxima película protagonizada por Johnny Depp, una vez que termine el rodaje de ‘The Lone Ranger’, donde da vida a Tonto (no es broma). El actor, que tiene pendiente de estreno ‘Dark Shadows’, donde trabajó a las órdenes de su amigo Tim Burton, se ha comprometido a encabezar el reparto del nuevo largometraje de Edgar Wright, el director de ‘Zombies Party’ (‘Shaun of the Dead’) o ‘Scott Pilgrim contra el mundo’ (‘Scott Pilgrim vs. the World’).
El proyecto que los ha reunido es una adaptación cinematográfica de ‘The Night Stalker’, que narra las peligrosas aventuras del reportero Carl Kolchak, creado por Jeff Rice en su novela ‘The Kolchak Papers’. Darren McGavin encarnó al personaje en dos telefilmes (‘The Night Stalker’ y ‘The Night Strangler’) y una serie de televisión en los años 70 (que al parecer inspiró a Chris Carter para crear ‘Expediente X’). Kolchak es un periodista de Chicago que se encarga de investigar extraños casos que no interesan a la policía, y que a menudo están caracterizados por la participación de alguna criatura sobrenatural, como zombies, vampiros, alienígenas… Se entiende por qué el material ha llamado la atención de Depp, que no para de implicarse en adaptaciones de series. De momento no hay fecha para el estreno de la película que prepara con Wright, quien probablemente se encargará de escribir el guion.
PD: Todavía no hemos visto en España la comedia ‘The Rum Diary’, con Depp, Aaron Eckhart, Richard Jenkins y Amber Heard. Se estrenó el 28 de octubre en EE.UU., no sé a qué esperan…
Vía | Empire
Via:blog de cine
viernes, 24 de febrero de 2012
'Ira de titanes', nuevo tráiler y últimos carteles de la secuela de 'Furia de titanes'
Ya ha aparecido en Internet un nuevo tráiler de ‘Ira de titanes’ (‘Wrath of the Titans’), solo dos meses después del primero. Como sabéis, se trata de la segunda parte del remake de ‘Furia de titanes’ (‘Clash of the Titans’), aquella película de 2010 que fue un éxito de taquilla a pesar del estúpido guion, las malas interpretaciones y el timo del 3D. Pero somos así, nos encanta el cine-basura. La secuela se estrena el 30 de marzo. Y hay que reconocerlo, el tráiler es muy espectacular. Huele a triple hamburguesa con aceitoso bacon y queso cheddar… hummm.
¿Hay alguna esperanza de que ‘Ira de titanes’ vaya a ser mejor que ‘Furia de titanes’? Posiblemente no. Un punto a su favor es que ya no dirige Louis Leterrier; el problema es que el sustituto es Jonathan Liebesman, cuyo último trabajo es la mediocre ‘Invasión a la Tierra’ (‘Battle Los Angeles’). Los guionistas tampoco repiten, los nuevos son Dan Mazeau y David Leslie Johnson; la mala noticia es que el segundo escribió ese engendro titulado ‘Caperucita Roja: ¿a quién tienes miedo?’ (2011). En cuanto al reparto hay pocas novedades, y es de esperar que los efectos visuales neutralicen cualquier atisbo de actuación, por lo que daría absolutamente igual que la protagonizara Nicolas Cage o Daniel Day-Lewis. No notaríamos la diferencia.
En ‘Ira de titanes’, los dioses están perdiendo su poder y Zeus debe pedir ayuda a Perseo para que intente evitar que Kronos, padre de Zeus, Hades y Poseidón, escape del Tártaro y destruya a la humanidad (otra vez en peligro, ¿qué os decía?, no dejan de salvarnos). Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Danny Huston, Bill Nighy, Rosamund Pike, Édgar Ramírez y Toby Kebbell encarnan a los personajes principales de la película. ¿La vais a ver?
PD: En un principio se contaba con Gemma Arterton y Alexa Davalos pero otros rodajes lo impidieron; Pike sustituye a Davalos en la piel de Andrómeda y el personaje de Io quedó fuera del guion (corrigiendo así una de las mayores tonterías del primer film).
Via.blog de cine
El hijo de John McClane en la quinta entrega de 'Jungla de Cristal' será Jai Courtney
Imagino que John McClane, el protagonista de la saga de ‘Jungla de Cristal’, tendrá bastantes fans entre los lectores de esta página. El hecho de que quizá sea el mejor héroe de acción del cine moderno, lanando muy merecidamente a la fama a Bruce Willis, sin duda ayudará mucho a ello. Sin embargo, ya ha llovido mucho desde el estreno de la primera entrega en 1988, y 24 años sólo son algo que Chuck Norris pueda soportar sin mostrar el más mínimo síntoma de envejecimiento. En 2007 fue cuando se estrenó ‘La jungla 4.0’, la que parecía que podía ser el canto de cisne para la franquicia, pero los 383 millones que recaudó la convirtieron en la más exitosa de la taquilla (aunque también fue la más cara). Yo noté bastante la ausencia de John McTiernan (aún está por aparecer algún director moderno que se desenvuelva tan bien en este género como él), pero lo cierto es que fue un entretenimiento más que digno pese a decisiones absurdas como censurar la famosa frase característica del protagonista para así ser la única de las cuatro películas que no recibió un calificación R en USA, lo cual resta bastante público potencial.
La idea de una quinta entrega ha estado sobrevolando varios años, y si en la cuarta parte conocimos a la hija de McClane, ahora le llega el turno al hijo. Hace varios meses se filtraron varios nombres como posibles candidatos: Aaron Paul, James Badge Dale, Paul Walker y Milo Ventimiglia. Mi favorito, de largo, era Paul, el cual ha demostrado lo grandísimo actor que es en la estupenda serie ‘Breaking Bad’, pero al final la cosa ha estado entre Liam Hemsworth (protagonista de ‘Los juegos del hambre’) y Jai Courtney, uno de los protagonistas de ‘Spartacus: Sangre y arena’ (no, no es el protagonista, algo bastante difícil, ya que falleció recientemente). Se ve que al final ha pesado más el contar con un hijo musculoso, algo que nunca ha definido a McClane. En fin, imagino que habrá que tener contento a cierto tipo de público, el cual valorará mucho la idea de poder verle con el torso desnudo.
Via:blog de cine
Estrenos: USA (24/02/2012) - Misión: Asaltar la taquilla (y derrocar a Tyler Perry)
Fin de semana genuinamente norteamericano con dos importantes estrenos que muy probablemente, en caso de que nos lleguen, lo harán de forma mucho más humilde. Hablamos en primer lugar del thriller bélico 'Act Of Valor', el estreno más importante de la semana por número de cines (más de 3.000) y famoso por haber contado en su realización con verdaderos miembros en activo de los Navy SEAL, lo que no ha tardado en verse reflejado en algunas críticas que advierten que el film tiene bastante de panfleto militarista. Otro filme netamente localista es 'Good Deeds', nuevo trabajo detrás y delante de las cámaras del afroamericano Tyler Perry, todo un desconocido en el mercado internacional pero que en Estados Unidos cuenta por éxitos cada uno de sus siempre modestos estrenos. Destacar también el estreno de 'Gone', thriller de suspense con Amanda Seyfried que curiosamente distribuye Summit Entertainment, compañía recién comprada por Lionsgate... responsable de la distribución del mencionado filme de Perry, y de 'Wanderlust', comedia romántica del director de 'Mal ejemplo' con Paul Rudd y Jennifer Aniston como protagonistas.
Act Of Valor (2012)
Acción | 101 min. | Web oficial
Título original: Act Of Valor
País: USA
Estreno en USA: 24/02/2012
Estreno en España:
Productora: Bandito Brothers
Director: Mike McCoy, Scott Waugh
Guión: Kurt Johnstad
Reparto: Roselyn Sanchez, Emilio Rivera, Jason Cottle, Nestor Serrano, Gonzalo Menendez, Ailsa Marshall, Alex Veadov, Drea Castro
País: USA
Estreno en USA: 24/02/2012
Estreno en España:
Productora: Bandito Brothers
Director: Mike McCoy, Scott Waugh
Guión: Kurt Johnstad
Reparto: Roselyn Sanchez, Emilio Rivera, Jason Cottle, Nestor Serrano, Gonzalo Menendez, Ailsa Marshall, Alex Veadov, Drea Castro
Sinopsis:
Se trata de una película de corte bélico que gira en torno
a un ataque terrorista que los SEAL tienen que evitar a toda costa, y que ha
contado para su rodaje con miembros en activo de los Navy SEAL. Además, la
película también destaca por haberse filmado prácticamente en su totalidad con
una Canon EOS 5D Mark II, demostrando una vez más el potencial de las nuevas
cámaras réflex como herramientas para la grabación de vídeo.
Mañana, cuando la guerra empiece (2010)
Acción, Aventuras, Drama | 103 min. | Web oficial
Título: Mañana, cuando la guerra
empiece
Título original: Tomorrow, When the War Began
País: Australia
Estreno en USA: 24/02/2012
Estreno en España: 04/03/2011
Lanzamiento en DVD (alquiler): 13/07/2011
Estreno en Blu-ray: 14/09/2011
Productora: Paramount Vantage
Director: Stuart Beattie
Guión: Stuart Beattie
Reparto: Caitlin Stasey, Rachel Hurd-Wood, Lincoln Lewis, Deniz Akdeniz, Phoebe Tonkin, Chris Pang, Ashleigh Cummings, Andrew Ryan, Colin Friels
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Título original: Tomorrow, When the War Began
País: Australia
Estreno en USA: 24/02/2012
Estreno en España: 04/03/2011
Lanzamiento en DVD (alquiler): 13/07/2011
Estreno en Blu-ray: 14/09/2011
Productora: Paramount Vantage
Director: Stuart Beattie
Guión: Stuart Beattie
Reparto: Caitlin Stasey, Rachel Hurd-Wood, Lincoln Lewis, Deniz Akdeniz, Phoebe Tonkin, Chris Pang, Ashleigh Cummings, Andrew Ryan, Colin Friels
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Sinopsis:
Notas de producción:
Harta de ayudar a sus padres en las tareas del campo,
Ellie Linton (Caitlin Stasey), de 17 años, decide vivir una última aventura
antes de que acaben las vacaciones de verano: una acampada en un valle
paradisíaco que supuestamente se encuentra en una zona de densa maleza, a la que
los vecinos se refieren con el poco halagüeño nombre de «El Infierno».
Tras conseguir que sus padres le presten el Land Rover, Ellie recoge a sus compañeros de instituto, que la acompañan en su aventura: su mejor amiga, Corrie McKenzie (Rachel Hurd-Wood) y su cariñoso y atlético novio, Kevin Holmes (Lincoln Lewis); la tímida belleza Fiona Maxwell (Phoebe Tonkin); el camorrista Homer Yannos (Deniz Akdeniz); la puritana Robyn Mathers (Ashleigh Cummings), y Lee Takkam (Chris Pang), cuyos padres regentan el restaurante tailandés del pueblo, Wirrawee.
Al llegar a su destino, el grupo descubre que el lugar no tiene nada de infernal. Muy al contrario, es un exuberante e idílico paraíso oculto, con un arroyo y una cascada: el lugar perfecto para que florezcan la amistad y el amor. Durante la semana que dura su acampada, el resto del mundo parece un recuerdo lejano para los chicos... hasta que de repente aparecen en el cielo nocturno varias escuadrillas de aviones volando bajo.
Al volver al pueblo, los siete jóvenes descubren que algo grave sucede: en las casas no hay electricidad, el ganado y las mascotas han muerto o están agonizantes y, lo peor de todo, sus familias han desaparecido.
Con la sensación de que un peligro invisible se cierne sobre ellos, los amigos se separan para buscar pistas sobre lo que está sucediendo. Ellie, Corrie y Kevin hacen un descubrimiento impactante: el recinto ferial ha sido convertido en un campo de prisioneros y todo el pueblo se encuentra preso de una fuerza militar desconocida.
Cuando el ejército hostil se percata de la presencia de los chicos, Ellie y sus amigos, junto con una nueva incorporación, el apático porrero Chris Lang (interpretado por Andrew Ryan), deberán aunar fuerzas para burlar y contraatacar al misterioso enemigo que se ha apoderado de su pueblo y que ha apresado a sus amigos y seres queridos.
Tras conseguir que sus padres le presten el Land Rover, Ellie recoge a sus compañeros de instituto, que la acompañan en su aventura: su mejor amiga, Corrie McKenzie (Rachel Hurd-Wood) y su cariñoso y atlético novio, Kevin Holmes (Lincoln Lewis); la tímida belleza Fiona Maxwell (Phoebe Tonkin); el camorrista Homer Yannos (Deniz Akdeniz); la puritana Robyn Mathers (Ashleigh Cummings), y Lee Takkam (Chris Pang), cuyos padres regentan el restaurante tailandés del pueblo, Wirrawee.
Al llegar a su destino, el grupo descubre que el lugar no tiene nada de infernal. Muy al contrario, es un exuberante e idílico paraíso oculto, con un arroyo y una cascada: el lugar perfecto para que florezcan la amistad y el amor. Durante la semana que dura su acampada, el resto del mundo parece un recuerdo lejano para los chicos... hasta que de repente aparecen en el cielo nocturno varias escuadrillas de aviones volando bajo.
Al volver al pueblo, los siete jóvenes descubren que algo grave sucede: en las casas no hay electricidad, el ganado y las mascotas han muerto o están agonizantes y, lo peor de todo, sus familias han desaparecido.
Con la sensación de que un peligro invisible se cierne sobre ellos, los amigos se separan para buscar pistas sobre lo que está sucediendo. Ellie, Corrie y Kevin hacen un descubrimiento impactante: el recinto ferial ha sido convertido en un campo de prisioneros y todo el pueblo se encuentra preso de una fuerza militar desconocida.
Cuando el ejército hostil se percata de la presencia de los chicos, Ellie y sus amigos, junto con una nueva incorporación, el apático porrero Chris Lang (interpretado por Andrew Ryan), deberán aunar fuerzas para burlar y contraatacar al misterioso enemigo que se ha apoderado de su pueblo y que ha apresado a sus amigos y seres queridos.
Notas de producción:
El guionista de la saga 'Piratas del Caribe', Stuart
Beattie, debuta en la dirección con esta película de acción basada en la exitosa
novela juvenil de John Marsden, 'Tomorrow, When the War Began'.
Wanderlust (2012)
Comedia romántica | 98 min. | Web
oficial
Título:
Wanderlust
Título original: Wanderlust
País: USA
Estreno en USA: 24/02/2012
Estreno en España: 04/05/2012
Productora: Universal Pictures
Director: David Wain
Guión: Paul Rudd, Ken Marino, David Wain
Reparto: Jennifer Aniston, Paul Rudd, Malin Akerman, Ray Liotta, Justin Theroux, Kathryn Hahn, Lauren Ambrose, Alan Alda, Joe Lo Truglio, Kerri Kenney, Linda Lavin, Michaela Watkins, Todd Barry, Patricia French, Jordan Peele
Título original: Wanderlust
País: USA
Estreno en USA: 24/02/2012
Estreno en España: 04/05/2012
Productora: Universal Pictures
Director: David Wain
Guión: Paul Rudd, Ken Marino, David Wain
Reparto: Jennifer Aniston, Paul Rudd, Malin Akerman, Ray Liotta, Justin Theroux, Kathryn Hahn, Lauren Ambrose, Alan Alda, Joe Lo Truglio, Kerri Kenney, Linda Lavin, Michaela Watkins, Todd Barry, Patricia French, Jordan Peele
Sinopsis:
George (Paul Rudd) y Linda (Jennifer Aniston) son la
típica pareja superestresada que reside en Manhattan. Pero la empresa de George
reduce la plantilla y este se queda en la calle. No les queda más remedio que
mudarse a Atlanta a vivir con el insoportable hermano de George.
Mientras conducen hacía allí, George y Linda descubren Elysium, una comunidad idílica donde residen unos personajes muy especiales que ven la vida de otro modo. ¿El dinero? No compra la felicidad. ¿Una carrera? ¿Para qué? ¿Ropa? Sólo si hace falta ponérsela. ¿Será Elysium el nuevo comienzo que necesitan George y Linda? ¿O un cambio tan brusco de perspectiva causará más problemas de los que resolverá?
Mientras conducen hacía allí, George y Linda descubren Elysium, una comunidad idílica donde residen unos personajes muy especiales que ven la vida de otro modo. ¿El dinero? No compra la felicidad. ¿Una carrera? ¿Para qué? ¿Ropa? Sólo si hace falta ponérsela. ¿Será Elysium el nuevo comienzo que necesitan George y Linda? ¿O un cambio tan brusco de perspectiva causará más problemas de los que resolverá?
Gone (2012)
Thriller | 85 min. | Web oficial
Título original: Gone
País: USA
Estreno en USA: 24/02/2012
Estreno en España:
Productora: Summit Entertainment,Lakeshore Entertainment, Sidney Kimmel Entertainment
Director: Heitor Dhalia
Guión: Allison Burnett
Reparto: Amanda Seyfried, Emily Wickersham, Wes Bentley, Jennifer Carpenter
País: USA
Estreno en USA: 24/02/2012
Estreno en España:
Productora: Summit Entertainment,Lakeshore Entertainment, Sidney Kimmel Entertainment
Director: Heitor Dhalia
Guión: Allison Burnett
Reparto: Amanda Seyfried, Emily Wickersham, Wes Bentley, Jennifer Carpenter
Sinopsis:
La película narrará cómo Jill Parrish (Seyfried) regresa a
su casa después de un turno de noche para encontrar que la cama de su hermana
está vacía. Ella no está en casa, y Jill está convencida de que su hermana ha
sido secuestrada por el mismo asesino en serie que dos años atrás la secuestró y
atormentó a ella. ¿Ha venido a terminar la tarea?. Nadie la cree, y Jill sabe
que el tiempo se está acabando. Sin nadie a quien recurrir y como último
recurso, ella misma se pondrá en marcha para encontrar a su hermana y acabar con
el secuestrador de una vez por todas.
Good Deeds (2012)
Comedia, Drama | 129 min. | Web oficial
Título original: Good Deeds
País: USA
Estreno en USA: 24/02/2012
Estreno en España:
Productora: Lionsgate Films
Director: Tyler Perry
Guión: Tyler Perry
Reparto: Tyler Perry, Thandie Newton, Brian White, Rebecca Romijn, Jamie Kennedy, Eddie Cibrian, Jordenn Thompson, Beverly Johnson, Phylicia Rashad, Gabrielle Union
País: USA
Estreno en USA: 24/02/2012
Estreno en España:
Productora: Lionsgate Films
Director: Tyler Perry
Guión: Tyler Perry
Reparto: Tyler Perry, Thandie Newton, Brian White, Rebecca Romijn, Jamie Kennedy, Eddie Cibrian, Jordenn Thompson, Beverly Johnson, Phylicia Rashad, Gabrielle Union
Sinopsis:
Tyler Perry interpreta a un hombre rico de negocios que se
propone cambiar su propia vida con el objetivo de ayudar a su madre soltera a
encontrar la estabilidad.
Via:El septimo arte
Suscribirse a:
Entradas (Atom)