Focus Features y Laika intentaron en 2009, con la colaboración en la dirección de Henry Selick, dar la sorpresa en la 82ª edición de los Oscars colocando a ‘Los mundos de Coraline’ entre las nominadas a la mejor película de animación.
Era quizás la aspirante que más probabilidades tenía de dar esa campanada que de vez en cuando se produce en estas galas de los premios de las AMPAS donde siempre hay una favorita.
Tenía la crítica a su lado, que la consideraba una excelente cinta con una placentera mezcla de fascinación, ansiedad y desasosiego, y un uso de la técnica tridimensional que añadía una dimensión extra de terror y diversión, el primer 3D de un stop-motion. Dijeron además que era el mejor largometraje de Selick, incluso que ‘Pesadilla antes de Navidad’.
Luego el público la recompensó en todo el mundo con unos 124, 5 millones de dólares en taquilla después de haber costado menos de la mitad.
Sin embargo, aquel Oscar 2010 a la mejor película de animación ya tenía nombre de antemano, la cautivadora ‘Up’ de Disney·Pixar.
Ahora, esos Estudios, con la ayuda esta vez de Sam Fell y Chris Butler como directores, intentarán dar otro asalto a otra estatuilla dorada con ‘ParaNorman’ (aquí en España ‘El alucinante mundo de Norman’), esta vez la de la edición de 2012, ya que se estrena en USA el 17 de agosto del año que viene (y en España 7 días después).
¿Y de qué va?. Pues en la misma línea ‘terrorífica’ que su antecesora este filme, para el que se utiliza la misma técnica del stop-motion, también en 3D, y que está guionizado por Butler, responde a la siguiente sinopsis en un homenaje a las películas ‘de miedo’ de toda la vida apta para adultos y niños:
En ‘El alucinante mundo de Norman (ParaNorman)’, un pueblo se ve asediado por los zombis. ¿A quién pueden recurrir los habitantes?.
Tan sólo al incomprendido Norman (la voz de Kodi Smit-McPhee), un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos. Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos.
Pero este joven ’susurrador’ de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo.
El estilo de estos filmes ya se identifica claramente, y gusta, así que sólo es cuestión de pellizcar con paciencia un poquito de la tarta que parte y reparte en la animación quiénes vosotros sabéis.
Vía:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario