sábado, 31 de diciembre de 2011

‘Les Miserables’, el supercasting a cantar en vivo





Todavía estamos haciéndonos a la idea de que la nueva versión de ‘Les Miserables’ cumpla el sueño de cualquier productor de Hollywood, el tener a los tres de los actores más rentables, populares y que mejor llenan un cartel en la ahora meca del cine, dícese Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway.
Siendo así, nos valdría perfectamente que esta adaptación del mítico musical y novela homónima dirigida por Tom Hooper, el oscarizado realizador por ‘El discurso del rey’, cumpliese con lo tradicional en este tipo producciones cinematográficas, que los actores grabasen las voces en un estudio y le dieran al playback durante el rodaje.
Sin embargo, según cuentan a través de CinemaBlend, Hooper quiere ir más allá en el grado de autenticidad del filme: le ha ordenado a los actores cantar en vivo durante la filmación de las escenas.
Suena muy bien, nunca mejor dicho, que Tom intente acercarse más al estilo teatral que a lo habitual en los grandes musicales de pantalla grande. Eso sí, los actores tendrán primero que aprenderse las canciones, que son complejas, para poder hacer las cosas bien en el set frente al resto de estrellas y el equipo de rodaje.
Hombre, centrándonos en el trío protagonista, Jackman no creo que tenga demasiado problemas. Ya ha demostrado de sobra el showman que lleva dentro y las tablas que tiene en Broadway y con los musicales en vivo, así que para él esto estará chupao.
En cuanto a Hathaway, tampoco lo ha hecho mal en varias galas de los Oscars, incluida la que presentó, arráncandose en el canturreo. El que tiene menos experiencia en menesteres teatrales es Crowe aunque ser líder de su banda ‘Russell Crowe & The Ordinary Fear of God’ no le debería dejar en mal lugar.
En cualquier caso, si la intención con esta iniciativ es borrar de la mente del público la versión de 1998 con Liam Neeson, Geoffrey Rush y Uma Thurman, la cual ni cuajó ni se ha convertido en una imprescindible a lo largo de los años, esto ya pone el primer paso para que así sea, y el próximo 7 de Diciembre del 2012 se convierta esta cinta de Hooper en nuestra adaptación favorita.

No hay comentarios: