lunes, 28 de noviembre de 2011

‘Elysium’, Matt Damon rodando el nuevo sci-fi de Neill Blomkamp

Neill Blomkamp se convirtió en 2009 en uno de los directores más buscados de Hollywood gracias a su ópera prima ‘buena, bonita y barata’ que respondía al nombre de ‘District 9′.

Crítica y público se rindieron ante uno de los mejores filmes de ciencia ficción de los últimos años, con una historia original y bien contada, con mucha acción a base de una puesta en escena con cámara en mano y planos cortos que metían adrenalina a cañón a la cinta, con una banda sonora acongojante, con unos actores muy convincentes y eficaces, con unos efectos especiales alucinantes, y todo con un presupuesto de 30 millones de dólares que fue rentabilizado por 7 en la taquilla mundial.

El apadrinado de Peter Jackson había pegado un pelotazo y tenía un nuevo estatus en la Meca del Cine.

A pesar de que, con semejante entrada triunfal, la secuela de ‘District 9′ estaba casi cantada, Neill optó por intentar vender otro sci-fi distinto, que se situaría en un futuro lejano en otro planeta, y que estaría lleno de muchas ideas sociopolíticas envueltas dentro de una película de acción hollywoodiense. No sabíamos más que esto de la trama.

Finalmente fue Columbia Pictures la que le dió el ’sí quiero’ a Blomkamp, para estrenar el 1 de marzo de 2013, y le rodeó de un reparto de lujo: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Wagner Moura, Alice Braga y Diego Luna.

Mientras empezaba el rodaje los Estudios viralizaron un poco en la Comic-Con, con un video sobre el ficticio proyecto de la empresa de pega Armadyne, calificado como ‘el más ambicioso que había emprendido la humanidad’, cuya supuesta finalización estaría marcada para el 2097.

Ahora llegan las primeras imágenes del rodaje en México, sacadas del periódico Reforma, en las que se ve a Damon rapado al cero y con las que se conoce un poco más de la trama: la cinta tendrá como protagonistas a aliens y humanos esclavizados por la citada compañía Armadyne que coloniza nuestro planeta.

Es de suponer que este largometraje no cumplirá lo de las tres B, pero al menos esperemos que lo haga con sólo dos, bueno y bonito.

Haz click en la imagen para ampliarla

No hay comentarios: