Ya han pasado años pero recuerdo perfectamente lo que supuso leer ‘The Stand’ de Stephen King, traducida en nuestro país como ‘Apocalipsis’. Eran 1.500 y pico páginas llenas de personajes al estilo King, de ambiente asfixiante y que a veces se detenía en pasajes innecesarios.
Pues bien, para muchos lectores y críticos esta obra de 1978 es una de las mejores del escritor así como un best-seller internacional, por lo que tras años de insistencia, en 1993 King cedió los derechos para llevarla a la pantalla.
No se hizo lo planeado y el autor al final exigió que no se realizara una película y sí una miniserie de 6 horas que recopilara tan extenso relato, estrenándose en la ABC en 1994 con un presupuesto de 28 millones de dólares, casi como muchos films que se estrenan en los cines.
Con estos antecedentes entenderéis lo peligroso que es retomar el proyecto, reducir la historia a no más de 3 horas y no perder un dineral en el intento.
La valiente es la Warner Bros. que hace meses negociaba con Peter Yates y el guionista Steve Kloves, dúo de las últimas entregas de ‘Harry Potter’, para que ambos llevaran ‘The Stand’ a los cines en varias entregas.
Ahora Deadline publica una información bien distinta. El Estudio elige a Ben Affleck para que escriba el guión y dirija ‘The Stand’, lo que no significa que el actor/director lo haya aceptado. Vamos, que la oferta la tiene encima de la mesa pero esto es para pensárselo.
No es la primera vez que a Affleck se le ofrece un dulce y termina rechazándolo. Así, mientras rueda ‘Argo’ puede dormir sabiendo que le dió calabazas a ‘Man of Steel’.
La lógica me dice que tras un tiempo para pensarlo el actor, que tiene fama de hacer trabajos más ‘artísticos’ y personales, dirá que no. Yo no me atrevería a comenzar una trilogía (como mínimo) que no voy a terminar y mucho menos condensar semejante tocho en una duración blockbusteriana.
A ‘The Stand’ le queda un camino largo.
- Vía Pic | imdb.com
- Vía:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario