Pocas veces nos encontramos con que una superproducción patria se intenta lapidar desde nuestras propias fronteras. Lo normal es que seamos defensores de lo poco que hacemos con mucho dinero e intentamos no hacer leña del arbol caído, pero a ‘El Capitán Trueno’ le están lloviendo palos desde su propia casa.
Un reportaje demoledor publicado en elmundo.es relata lo vivido en el set de rodaje de ‘El Capitán Trueno y El Santo Grial’, o como se conocía en el ambiente del equipo como ‘El Capitán Chispita’, por eso de que no llegaría nunca a’trueno’.
Por lo visto, el blanco de todas las críticas es Pau Vergara, productor de la cinta y que no sale bien parado por ninguno de los intervinientes en la producción. Los principales problemas, los económicos.
A pesar de que el film contaba con un presupuesto de 10 millones de euros, el artículo relata como la previsión económica era pésima, con retrasos en pagos a los trabajadores, impagos para la gasolina que dejaba tiradas las furgonetas del equipo e incluso se insinúa que abandonaban los hoteles sin pagar las facturas (‘la dirección decidió retener el vehículo del productor en el garaje hasta tener garantías de que se le iban a pagar las facturas’)
Vergara apenas aparecía en el rodaje a dar explicaciones, el motín de una de las actrices se resolvió con un maletín en pleno rodaje y otros malos rollos con actores devino en no poder rodar secuencias planeadas por los parones con broncas una y otra vez, por no hablar que un equipo británico que había participado en películas como ‘Star Wars’ o ‘Harry Potter’ se fueron a mitad del rodaje por no pagarles.
(…) hay proveedores que están esperando cobrar o, al menos, que de vez en cuando les cojan el teléfono. Francisco Rojo, responsable de OnSet, la empresa encargada de la logística, asegura que tiene pendientes “10 o 12 facturas de casi 25.000 euros”. “Desde hace un año estoy llamando y enviándole correos a Antonio Mansilla y siempre me dice: ‘Mañana te pago, la semana que viene te pago’. Siempre lo pillo en reuniones, en comidas, con la música… Llevo en esto desde hace 20 años y en todas las producciones pueden aparecer problemas, pero tan graves y de forma tan descarada, nunca”.
No es extraño que a Vergara le dediquen una serie de lindezas que van desde el actor principal, Sergio Peris Mencheta hasta otros productores del film:
‘El problema de la película ha sido el productor. Su ego. Él cree que es el Capitán Trueno’,
Twitter de Peris Mencheta: Que Pau Vergara pague lo que debe y se aleje para siempre del cine español. Qué desastre. Lo de esta producción no tiene nombre…”.
Y no ayuda mucho que la película no haya obtenido en taquilla lo que se esperaba de tan magno esfuerzo. Otro de los productores, Antonio Mansilla lo admite:
Está haciendo la mitad de lo que esperábamos. También es cierto que la recaudación en taquilla de todas las películas es un 30% inferior al año pasado. Es posible que este fin de semana podamos repuntar algo.
El crítico de una película hace opinión y como productor tengo que respetarlo. Hay muchísima gente que está criticando la película con agresividad y no la ha visto. Esto me duele por toda la gente que ha trabajado en ella. Hay mucha gente importante del cine español que ha participado y eso parece que no se valora. Es una pena”.
Lo que nos queda claro es que secuela, no va a haber, o en todo caso irán a rodarla con chalecos anti-balas.
- Vía Pic | imdb.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario