Mucho le gusta a Hollywood el facilitarse la vida respecto al género del terror. Tenemos 4 géneros recurrentes en los últimos años: a) remakes de films ochenteros, b) falsos documentales, c) secuelas de sagas interminables y d) remakes de películas de otros países.
En la última categoría ya habíamos exportado ‘[REC]‘ y una de las propuestas más refrescantes del cine europeo terminó en las salas como ‘Let Me In’ de Matt Reeves.
No parece que los resultados irregulares achanten a nadie, y cuando uno cuenta con una actriz oscarizada y de excitantes curvas menos todavía.
Scott Derrickson, que ya se atrevió a remakear una cinta de la ciencia-ficción como ‘Ultimatum a la Tierra’, repite en la fórmula y coguionizará y dirigirá la versión yanqui de ‘Zwart Water’, retitulada como ‘Two Eyes Staring’ e inédita en nuestro país.
Lo que no pasaría porser una muestra más de lo falto de ideas de Hollywood queda empañado por el fichaje de Charlize Theron en el papel principal de una madre que verá como su hija de 9 años comienza a ver fantasmas y a comportarse de forma extraña al mudarse a la casa de la infancia de la primera.
De nuevo el terror con niño de por medio y un terrible secreto fantasmagórico.
‘Zwart Water‘ aún tendrá que pasar por el proceso de escritura y posterior pulido mientras Derrickson rueda ‘Sinister’ con Ethan Hawke y Theron termina ‘Prometheus’, aunque quizás sería hora de pensar si una historia así puede aportarnos algo que no hayamos visto en los últimos dos años.
- Vía Pic | santabanta.com
- Vía.tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario