Las que a priori ya se veían con galardón:, ‘Carnage’ de Roman Polanski, ‘Los Idus de Marzo’ de George Clooney o ‘Tinker Tailor Soldier Spy’ de Tomas Alfredson.
Con dos palmos de narices se quedan y es ‘Faust’ (’Fausto’) del director ruso Alexander Sokurov quien se lleva por unanimidad el máximo reconocimiento de la 68 edición de la Mostra de Venecia.
No vamos a encontrar nombres conocidos entre los ganadores de este año. Con el jurado, presidido por Darren Aronofsky (’Cisne negro’), el León de Plata a la mejor dirección se concede a Shangjun Cai por su culebrón de venganzas familiares ‘Ren shan ren hai’ (Gente de la montaña, gente de la ciudad).
Deannie Yip, actriz hongkonesa, se llevó la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina por su papel en ‘Tao Jie’ (’A simple life’), de Ann Hui y Michael Fassbender (’X-Men: First Class’) ha sido el único en cumplir predicciones al alzarse con la Copa Volpi por su papel “extraordinario y valiente”, en ‘Shame’, una de las favoritas de este Festival y del de Toronto que ya ha comenzado.
El premio Especial del Jurado fue para la película italiana ‘Terraferma’, de Emanuele Crialese y en una edición en la que no había películas en español luchando por el León de Oro, el filme español de ciencia ficción ‘Eva’, dirigido por Kike Maíllo y presentado fuera de concurso consigue la mención especial del premio que otorga el Festival de cine de Vittorio Veneto, dedicado a la infancia.
- Vía Pic | ocio-levante.com
- Vía:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario