Cine sci-fi made in Spain.
Hablo de ‘Eva’, ópera prima de Kike Maíllo, un director curtido en numerosos en cortometrajes y en publicidad, y que debuta en largo con esta película elegida para dar el pistoletazo inicial a la 44ª edición del festival de Sitges con un tema tan interesante como la inteligencia artificial.
Se trata de una obra futurista de patrones clásicos que está protagonizada por Daniel Brühl, Lluís Homar, Marta Etura y Alberto Ammann, y guionizada por Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca y Aintza Serra, que gira en torno a un futuro próximo en el que los seres humanos viven junto a criaturas mecánicas.
Alex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con el encargo específico de la Facultad de Robótica de crear un niño robot.
En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Alex, rehizo su vida.
La rutina de Alex se verá alterada de forma inesperada por Eva, la hija de Lana y David, una niña especial y magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Alex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.
Una película que mezcla una trama emocional centrada en los conflictos personales de los protagonistas con una reflexión sobre la relación entre humanos y máquinas.
Puede que el tema esté demasiado trillado ya en esto del celuloide, principalmente el que nos viene de Hollywood, pero a su favor cuenta con que se trata de una apuesta muy valiente, totalmente distinta a lo que nos ofrece el panorama cinematográfico español, y que su estética retrofuturista resulta a priori magnética.
Su auténtica prueba de fuego la pasará cuando se estrene en las salas comerciales de nuestro país el 28 de octubre de 2011. Ojalá sea una de las grandes sorpresas patrias de esta temporada.
Vía:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario