La taquilla americana se prepara para el post-4 de julio que esta vez no se perfila tan espectacular como hace un año, cuando Gru. Mi villano favorito (Despicable Me) y Predators se estrenaban con enorme fuerza en la taquilla. Se generaban 191M$ y esta vez la cosa debería estar moviéndose en los 140-150M$. Con todo, hay que decir que el rango de cifras de otros años post-4 de julio han ido más en esta línea que se verá este año.
Los grandes estrenos de este fin de semana tienen escasas opciones a desbancar a Tranformers 3 del primer puesto pero no por ello no se las podrá calificar de éxitos. Las novedades son Zookeeper, de Sony, y Horrible Bosses, producción de New Line distribuida por Warner. Las dos salen en más de 3.000 cines pero ninguna lo hace en formato 3D.
Sony se lanza con la comedia infantil y familiar Zookeeper, uno de esos productos de escaso interés general pero que poco a poco el Estudio ha sabido darle una fuerte y sólida imagen de cara a su lanzamiento. Al principio la película despertaba poco interés y más miedo que otra cosa, recordando a esos subproductos familiares de Eddie Murphy. Finalmente el film no debe ser tan malo como aquellos y Sony –algo falta de un gran éxito– puede haber visto el claro potencial del film. La presencia mediática de la película ha sido larga en el tiempo y bien focalizada por sus evidentes valores ociosos que tiene. El no ser un producto 3D puede verse como un claro punto a su favor ya que este formato se ha ido convirtiendo en un enemigo claro para el cine familiar en especial con estos productos aparentemente “de segunda”. El regular pero decente dato de Mr. Popper’s es un indicativo que aún este cine tiene potencia. Con esto, Zookeeper se podría convertir en el nuevo Dr. Dolittle apoyándose mucho en un tono simpático y claramente acercado al mundo aventurero y animal de Noche en el museo o Jumanji. Su actor principal, Kevin James, también es un elemento a su favor de cara al sector paternal donde el actor se ha labrado una importante aceptación. Sin arrasar, la cinta es candidata para colocarse en la línea de los 35M$.
El otro título es un producto radicalmente diferente, y diferente a los que se estrenaron la pasada semana, lo que en parte hace pensar que tiene opciones a encontrar un claro hueco. Horrible Bosses es una comedia negra ácida que se enrola a la línea de cine de y para mayores de 25 años. En este caso el interés de Warner puede ir en la línea de Bad Teacher, buscando un sector de público más masculino que femenino y más joven que mayor de 40-45 años, así como urbano. Los esfuerzos mediáticos han sido importantes, y en este caso se ha dado mucho bombo al casting y a su coralidad. No es un producto de estrellas sino de actores conocidos y reconocidos en un film ácido, una combinación que se perfila seductora. El cine negro, especialmente la comedia es un género que no siempre arrasa pero sí suele despertar un cierto interés que se alarga en el tiempo. En pasados tiempos las cifras habituales han estado en los 12-14M$ y los 18-19M$, y Bosses se coloca en la línea de esta segunda parte, esperando entre 19-20M$.
Entrando en los mantenimientos, la cosa se perfila bastante dura en general pasado el desfase de la pasada semana, además, el buen hacer de los dos estrenos irá a la contra de la mayoría, especialmente porque hay mucho film veterano que mostrará un claro cansancio. Seguramente la mayoría de descensos se situarán en el 45%, encontrando un cierto colchón en la siempre regular y poco inestable audiencia adulta de cara a films como Super 8 o Midnight. Las mayores caídas podrían ser para Transformers 3, que lo haría un 52-53% hasta los 46M$ y posiblemente Cars 2, que se volvería a hundir un 43% hasta los 14M$. Bad Teacher se verá afectada por Bosses, pero en este caso con gran parte de los deberes hechos porque las cifras de esta cinta ya son bastante positivas.
Larry Crowne y Monte Carlo podrían tener un ritmo algo más positivo, quizás con caídas más cercanas al 40% o en el caso del film juvenil, de un 35% ante sus buenos datos de entre semana. Crowne es una buena oferta femenina y adulta, aunque con la contra de no haber enamorado en exceso. Con todo es seductora y vistosa y debería poder seguir reclamando una importante atención al menos para sumar hasta los 28M$. Monte Carlo por su cuenta podría irse a los 15,5M$ en estos primeros días con opciones a seguir andando hasta los 23-24M$. Ninguna de las dos es un gran éxito pero salvarán los muebles.
Green Lantern, Mr. Popper’s, X-Men, etc, serán las que presenten mayores caídas, especialmente por la perdida de copias.
Vía:Box office
Texto:Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario