Todavía hay cierto excepticismo sobre el rumbo del spin-off anunciado de la saga Bourne, que se titulará ‘The Bourne Legacy’.
No se sabe si esta cinta hará honor a su título, y el legado dejado por Paul Greengrass y Matt Damon sobre el personaje de ficción creado por el novelista Robert Ludlum será recogido por Tony Gilroy con la misma excelencia.
Me atrevería a decir que esa franquicia es una de las mejores de la Historia del Cine, que ha influido notablemente en producciones posteriores del mismo género.
Debemos suponer que la presencia de Gilroy como director de esta nueva entrega ofrece garantías mínimas, conociendo que ha sido el guionista mater de la trilogía de Greengrass, así que conoce a Jason Bourne como la palma de su mano.
Aunque estamos hablando de una trama inventada inspirada en las novelas de Ludlum, que no es lo mismo que hacer una adaptación.
Por otra parte, el hecho de que no vuelva Matt Damon a la saga, un referente total de ella, también le resta puntos a la venidera cinta.
Se ha tirado en su defecto de Jeremy Renner que en esto del cine de acción tiene sus tablas. Y además no es un tronco interpretativo.
Dará vida a un agente transformado por un programa gubernamental secreto, mucho más peligroso que el ‘Treadstone’ que hizo a Bourne tal como lo conocimos. Una bestia.
Pero si hasta el momento las dudas sobrevolaban sobre este nuevo proyecto, un servidor empieza a confiar un poquitín en él sabiendo que Rachel Weisz podría tomar el rol femenino protagonista de la película. Ojalá la convenzan.
- Vía | Deadline
No hay comentarios:
Publicar un comentario