Tras un primer acercamiento de nuestro cineasta más internacional Pedro Almodóvar y la Academia de Cine Español, que se concretó en la ceremonia de entrega de los Goya de 2010 con la entrega a ‘Celda 211′ el galardón a la mejor película española, parece ser que las aguas al final han vuelto a su cauce y se ha sellado la paz.
Las rencillas y el distanciamiento entre el realizador y la Academia arrancan de 1991, tras llevarse serios disgustos con sus películas, como por ejemplo no conseguir ningún Goya tras quince nominaciones de la película ‘Átame’ (1990), o no ser premiado en la dirección la noche en la que ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988) arrasó, o incluso cuando ‘La mala educación’ (2004) recibió ‘solo’ cuatro candidaturas.
Todo ello dio lugar a que Pedro Almodóvar y su hermano Agustín se dieran de baja en la Academia en el año 2004.
Se argumentó en su día que el motivo fundamental era el desacuerdo con el sistema de votación, así como otros aspectos que rigen el funcionamiento de la Academia, tales como la falta de información en cuanto a número de participantes en las distintas votaciones.
Las gestiones de anterior director de la Academia Álex De la Iglesia, gran artífice de esta reconciliación, parece ser que han dado sus frutos y la vuelta de Pedro Almodóvar y su hermano Agustín (productor) a la Academia es ya un hecho. Así lo ha confirmado oficialmente su productora’ El Deseo’ con la solicitud de reingreso en la institución de los dos hermanos.
Álex de la Iglesia twitteó precisamente hace unos días que la reincorporación del carismático director manchego era un ‘regalo de despedida’.
- Vía | AFP
Texto:Jose Manuel Jimenez
No hay comentarios:
Publicar un comentario