Tener en tu currículum como director filmes del pelaje de ‘Oficial y Caballero’, ‘Contra todo riesgo’, ‘Noche de sol’, ‘Pactar con el diablo’, ‘Prueba de vida’ y ‘Ray’ debería servir para mucho. Como mínimo para estar ahora pegándose codazos con los candentes realizadores del momento.
Eso es lo que pretende precisamente el titular del susodicho expediente cinematográfico como realizador, el amigo Taylor Hackford.
Desde que en el 2004 fue nominado a 6 Oscars, con el referido biopic de Ray Charles, entre ellos el de mejor película y mejor director, llevándose finalmente a casa dos de las estatuillas, por mejor sonido y mejor actor para Jamie Foxx, no ha mordido nada interesante. Y ahora, 7 años después, se pone un reto.
Hackford está preparando para dirigir en la gran pantalla ‘Parker’, otra adaptación basada en el best-seller ‘The Hunter’, escrito por Donald Westlake (bajo el seudónimo de Richard Stark), y con el que introdujo en el mundo literario con un aplastador éxito (23 novelas) al ladrón, que a veces se ve obligado a ser un asesino, con unos principios un pelín particulares: vive con un código de honor en cuyas reglas está, entre otras, la de no robar dinero a las personas que lo necesitan.
Hasta la fecha se han hecho 3 filmes basados en el mismo personaje y en el mismo libro.
Dos de ellos, para olvidar completamente, son ‘Full Contact’ y ‘Payback’, que no hacían honor a la fuente de. La tercera es ‘Point Blank’ (’A quemarropa’) de 1967, con John Boorman en dirección, y Lee Marvin de estrella de la película, un clásico.
El guión de esta nueva versión es de John J. McLaughlin (’Cisne Negro’), y por el título que se ha elegido para el proyecto, el nombre del protagonista, parece que una mayor fiabilidad a la novela original podría estar asegurada.
¿Y a qué actor ha elegido Taylor para darle un papel así?. Pues sí, un infalible en este tipo de roles, Jason Statham, que ahora está en negociaciones para hacerse con el trabajo.
Por lo menos Hackford empieza apostando por lo seguro.
- Vía | /Film
- Vía:tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario