Un Estudio, tan potente como la Universal, va a dejar pasar delante de sus ojos un film que tenía grandes posibilidades de cambiar el panorama actual de remakes, reboots y demás fuegos artificiales.
Paul Greengrass (’United 93′, ‘El Ultimatum de Bourne’) llevó a la Universal el pasado mes de Febrero ‘Memphis’, película escrita y dirigida por él mismo donde se narrarían los días anteriores al asesinato de Martin Luther King en 1968 y producida por Scott Rudin (’The Social Network’). Los ejecutivos la compraron y programaron su distribución.
El problema viene, según la Universal, cuando descubren que no pueden asegurar el comienzo del rodaje previsto para Junio de estn año y con ello no permitirá su estreno el fin de semana festivo en honor a Luther King que cae el tercer lunes del mes de Enero del 2012.
La falta de tiempo y otros factores hacen que ‘Memphis‘ se cancele por parte del Estudio su financiación e invitan a Greengrass a que la venda a otros interesados.
Pero los motivos podrán ser otros. Uno de ellos, que la Universal ha cancelado ya tres proyectos en los últimos meses debido al recorte en los gastos, entre ellos ‘At the Mountain of Madness’ de Guillermo del Toro y la adaptación del musical de Broadway ‘In the Heights’.
Otro de los motivos serían las presiones de los herederos de Luther King, que ya han vendido los derechos de los discursos a la Dreamworks y que no aprueban el guión de Greengrass lo que dañaría seriamente su venta a los cines.
Sea como sea, la relación entre la Universal y el director que le dió tanta gloria con dos entregas de la saga ‘Bourne’ empieza a desmoronarse desde la cima.
- Vía Pic | slashfilm.com
- Vía:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario