Y los Estudios han pensado en Sean Penn para liderarla, propietario sin discusión de 2 Oscars por sus magníficas interpretaciones como protagonista en ‘Mystic River’ y ‘Mi nombre es Harvey Milk’.
La elección me encanta. El perfil de Penn y su contrastada calidad interpretativa encaja perfectamente en el presumible trabajo delicado de dar vida a Mickey Cohen, un ex-boxeador de peso pluma, miembro de la mafia judía de Los Ángeles entre los años 30 y 60, conocido por practicar el gangsterismo a la antigua usanza, haciendo alardes de fuerza bruta, y por su relación con algunas celebridades de Hollywood.
Mickey tenía un currículum delictivo clavado para llevarlo al celuloide. De hecho, ya ha aparecido retratado en el cine anteriormente en películas como ‘Bugsy’, interpretado por Ben Kingsley, además de haber inspirado personajes de otras filmes como los míticos “El Padrino II’ o ‘Érase una vez en América’.
La historia de ‘Gangster Squad’ estará basada en una serie de artículos escritos por Paul Lieberman, en un relato de la lucha contra el crimen organizado de un escuadrón de élite formado por oficiales de Los Angeles que detuvieron a Cohen y otros mafiosos en los años cuarenta.
La productora también se han fijado en Ryan Gosling para que se ponga en la piel de uno de los dos policías que intentaban atrapar al criminal.
En fin, un proyecto habrá que seguir muy de cerca. A lo mejor, junto a la ya confirmada cinta en la que John Travolta interpretará al capo John Gotti Jr., nos devuelven a la época gloriosa del cine de gánsters.
- Vía | LaButaca.net
- Vía:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario