Dan Fogelman ha sido uno de los guionistas mimados de la Disney, artífice de tres de sus films en los últimos 5 años, pero si me preguntáis si son las que más han recaudado para la casa, no es el caso. ‘Cars’, ‘Bolt’ y ‘Enredados’ han dado mucho dinero al Estudio pero también han tenido dificultades para arrancar y terminar en buena forma. Sin embargo, algo han visto en Hollywood que se lo rifan y pagan una pasta por él.
Warner Bros. se ha hecho con los derechos del nuevo guión de Fogelman, un drama sobre un político que es cazado en plena infidelidad, por encima de otros pujadores como la Fox, Paramount o MGM, y el precio que se ha pagado es de 2 millones de dólares de adelanto y otros 3 millones si se llega a rodar. Lo curioso es que el guionista sólo ha presentado un borrador y el guión completo no está escrito.
Pero no sólo es este el proyecto por el que Fogelman se ha embolsado 7 cifras. La misma Warner pagó 2.5 millones por ‘Crazy. Stupid, Love’, una de las películas del verano con Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore y Emma Stone, y el guionista debutará como director con ‘Imagine’, cuyo libreto ha sido adquirido por 3 millones. A eso le sumamos los ingresos por los créditos en ‘Cars 2′ y la venta de ‘My Mother’s Curse’, lo nuevo de la directora de ‘La Proposición’ con Seth Rogen y Barbra Streisand a la Paramount.
El drama sobre el político infiel ya suena como uno de los próximos films de Tom Cruise y habría que esperar un par de años para que llegue a los cines, pero estas ‘explosiones’ de guionistas metidos en todo ya nos lo conocemos. Tras ‘Infiltrados’, William Monahan era ese señor que iba a escribir todoas las tramas del 2007 y 2008, y al final mucho ruido y pocas nueces…y menos éxitos.
- Vía Pic | collider.com
- Vía:tu blog de cine
- Texto:Jorge Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario