No me gusta reiterarme, pero hace 3 meses el director de ‘TRON: Legacy’ me dijo que si uno no triunfaba en la Comic-Con estaba muerto. El concepto ‘demográfico’ en los USA se vincula a ese sector del público al que va dirigido el proyecto, y el ‘demográfico’ de ‘The Green Hornet’ no es el mismo que el de ‘Comer, rezar, amar’ evidentemente.
Se están realizando los primeros test-screenings de ‘The Green Hornet’, y a Gondry le han llovido críticas de los incondicionales de los superhéroes que la han visto sobre el tratamiento dado al avispón televisivo de los 60, y el sentir general es que esto es más una parodia que un film serio, o al menos esto es lo que se está filtrando en la red.
A un mes de debutar la película, el director dedica a este sector unas palabras que tienen que estar resonando en las cabezas de los de la Sony Pictures:
Usualmente me identifico con los empollones frikis, pero éstos (de la Comic-Con) refuerzan las divisiones sociales. Sus valores son fascistas. Toda esta gente que va andando con capas y máscaras y botas. La imaginería de superhéroes es totalmente fascista.
Cuando haces un film de este género se creen que les perteneces. Quieren que te sometas o no les gustarás. Quieren lo convencional, pero está bien. La película está funcionando muy bien, o eso creo, cada vez que la hemos exhibido a gente normal.
No es precisamente un comentario muy acertado que digamos, pero no veo que por ahora influya mucho en las expectativas del público. ‘The Green Hornet’ está a día de hoy al 90% de intención de visionado por los usuarios de Rotten Tomatoes. Ahora falta que se materialice en las salas.
Yo sí que estoy expectante. El 14 de Enero del 2011 se desvela el misterio.
Vía: tu Blog de cine
Texto:jorge Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario