Sacha Baron Cohen ha cerrado un trato con GK Films para dar vida a Freddie Mercury después de que May apuntara en el 2006 hacia Johnny Depp, un fichaje que nunca se llegó a materializar. GK Films se aliará con la Tribeca Productions de De Niro y qué es un biopic de una celebridad británica sin el guión de Peter Morgan.
Morgan acaba de estrenar ‘The Special Relationship’ sobre Tony Blair, al cual ya incluyó en ‘The Queen’, retrató a Gordon Brown en ‘The Deal’, a Enrique VIII y hasta al entrenador Brian Clough en ‘The Damned United’. Sería una herejía que no estuviera detrás del guión de uno de los personajes más influyentes de la escena británica en los últimos 50 años.
La idea es comenzar el rodaje el próximo año, sin tener decidido aún quien la dirigirá, y Brian May ya ha cedido los derechos de las canciones de la banda para contar los días de gloria de Queen, antes del concierto de 1985 de Live Aid y el llenazo en el Estadio de Wembley, para acabar con el fallecimiento de Mercury en 1991.
¿La decisión del casting?, Baron Cohen es tan parecido a Mercury (sobre todo en algunas escenas de ‘Borat’) que da miedo. Otra cosa será que deje su lado cómico a un lado y convenza al público en lo que se prevee como un dramón de cuidado y en el que los millones de fans del cantante estarán mirando con lupa.
- Vía Pic | myopera.com
- Vía:Tu blog de cine
- Texto.Jorge Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario