La película costó unos 160 M$, montante considerable, y recaudó en todo el mundo un poquito más de 300 M$. Un acumulado que como siempre se consiguió por obra de la taquilla internacional, porque en USA se quedó en los 120 M$. Eso allí fue un fracaso.
Y es que Sommers venía enrachao con su saga de ‘La Momia’, spin-offs incluidos (’El Rey Escorpión), y aquello fue un golpe seco de realidad en su exitosa trayectoria. Ha estado en ‘la nevera’ 5 años hasta que decidió dirigir ‘G.I. Joe’, no os digo más. Lo de ‘Van Helsing’ quedó como un despropósito después de tener tanto presupuesto y tanto potencial en cuanto al material que Stephen tenía entre manos.
Pero como es el tiempo de las revisiones, se cuenta ahora que Tom Cruise está detrás de retomar para el cine este personaje de Bram Stoker que nació en las páginas de su obra magna ‘Drácula’. Lo que ocurre es que ha tenido un contratiempo del quince que le obligará a buscar un nuevo director para la película.
Gracia, lo que se dice gracia, no le habrá tenido que hacer a Cruise el anuncio de Guillermo del Toro sobre cuál será su próxima cinta que dirigirá, ‘At the Mountain of Madness (’En las montañas de la locura’) esa adaptación de la novela de HP Lovecraft, porque Del Toro era el realizador estrella que quería para este proyecto.
Así que Tom se queda sin el elemento clave para montar un filme que no será un remake de la película de Sommers sino una nueva visión del susodicho personaje. Cruise producirá el largometraje y las posibilidades de que lo protagonice son elevadísimas.
A no ser que haciendo el buceo en Hollywood para encontrar al director ideal (Del Toro lo era) encuentre también a un actor que tenga actualmente más tirón que él. Se admiten apuestas.
- Vía | NY Mag
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario