Neville Page, el diseñador del susodicho monstruo, es el que ha hablado un poquitín sobre él. Aunque en eso de mantener secretos, dejando escapar pequeños datos ‘gancho’, es un alumno aventajado de Abrams.
De hecho, es por ejemplo, el artista responsable de los diseños conceptuales de las criaturas y personajes de ‘Star Trek’ y ‘Cloverfield’, así que ha tenido un buen maestro del hypeo durante esas dos producciones.
Lo que se cuenta es que Page fue llamado a filas por J.J., después del lanzamiento del referido teaser trailer, para encargarle la misión de crear un bicharraco para la película que transmitiera el mismo canguelo que el que produce, sin verlo, durante los últimos segundos de aquel corte promocional que vimos en mayo pasado. Precisamente aquel teaser fue lo que utilizó Abrams para inspirar a Neville.
Y quieren que el punto fuerte del filme en cuanto a la aparición de la criatura sea aquel en el que se abren esas puertas del vagón del tren, ahí será la revelación final del monstruo.
Podemos esperarnos lo mejor de semejante bichejo (suponemos de aspecto extraterrestre) ya que en el currículo de Page aparecen acreditados parte de los diseños conceptuales, entre otros, de ‘Los Cuatro Fantásticos’, ‘Superman Returns’, ‘Las Crónicas de Narnia’, ‘Watchmen’, ‘Avatar’, ‘Piraña 3D’, ‘Green Lantern’, ‘Tron: Legacy’ e incluso los de la próxima cinta de David Fincher ‘20,000 Leagues Under The Sea: Captain Nemo’.
Pero, quizás, lo más suculento que Neville ha contado es que J.J. Abrams no recurrirá exclusivamente a la animación por ordenador para dar vida al monstruo, sino que se basará en un trabajo de efectos especiales clásicos. ¿Véis?, son unos cracks poniéndonos el caramelito celuloidístico en nuestra boca fan de todo lo que sepa a ciencia ficción.
- Vía | Wired
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:David Cardenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario