Aunque de este proyecto ya se hablaba hace tres años y mirad por dónde vamos. ‘The Wolf of Wall Street’ estuvo incluido en la lista de los trabajos de Martin Scorsese después de haber triunfado en los Oscars de 2007 con su ‘Infiltrados’, pero luego entró en zona de secano cuando el tite Martin empezó a interesarse por otras propuestas.
El filme sería una adaptación cinematográfica para la Warner Bros de la autobiografía del broker de Long Island Jordan Belfort, publicada en USA en septiembre de 2006, en la que relataba una vida que era carne de cine: Belfort se hizo popular en norteamérica por haber estado 20 meses en la cárcel tras negarse a colaborar en una megaoperación policial contra el fraude de valores en los años 90 que destapó la corrupción existente en esa época en Wall Street y en el mundo corporativo bancario.
Todo ello ‘aderezado’ con episodios de sexo, drogas y cantidad de comportamiento de ‘riesgo’ a los que Belfort tuvo que sobrevivir.
El guión está escrito por uno de los scripters de los ‘Los Soprano’, Terence Winter, y, cómo no, DiCaprio interpretaría al biopicado, en un mano a mano con otro actor que daría vida al agente del FBI que intentó convencerlo para que fuera informador de esta megaoperación policial.
El proyecto estuvo a punto de caer en las ‘garras’ de Paramount y de la productora de Brad Pitt, ‘Plan B’.
Sin embargo, en estos momentos el panorama ha cambiado sensiblemente pero sigue siendo muy atractivo. Scorsese se cae y DiCaprio, con su productora Appian Way, está negociando con otro maestro, Ridley Scott, para darle de nuevo un impulso. Ni mú de que Leonardo vaya a protagonizarla.
Sea como sea, este tandem también podría darnos una buena tarde en el butacón, aunque me temo que tendremos que esperar algunos añitos más. Las agendas de ambos están que explotan.
- Vía | Deadline
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario