jueves, 8 de julio de 2010

No es justo. El salario de las estrellas de la saga ‘Crepúsculo’, por las nubes

Todo esto empezó con una película de 37 millones de presupuesto y que ha visto como su tercera entrega casi llega a los 180 millones en los USA en apenas cinco días. Todos coincidimos en que no son obras maestras precisamente y que su tirón viene por sus actores y la historia que cuenta. Por eso mismo, por sus actores, la cuarta película va a ser un coladero de gastos millonarios.

NYMag le ha tenido que tirar de la lengua a alguien de la Summit para que le cuente que Stewart, Pattinson, y Lautner, el trio implacable de la saga ‘Crepúsculo’, verán como sus salarios en la serie aumentan a los 25 millones, cada uno, por rodar las dos partes de ‘Breaking Dawn’, broche final de la franquicia. Eso se sumará al 7.5% de la taquilla que ya cobran por cada una de las entregas. Total, unos 41 millones de dólares por cabeza.

Sí, por suspirar, quitarse la camiseta y hacerse carantoña, unos 6.820 millones de las antiguas pesetas. Tiene bemoles.

Con tal incremento, las estrellas de ‘Crepúsculo’, ‘Luna Nueva’ y ‘Eclipse’ se equiparan y hasta superarían a los otros tres grandes de la pantalla, los tres de Potter. Daniel Radcliffe cobró 50 millones de dólares por las tres últimas entregas de la franquicia (’El Misterio del Príncipe’ y las dos ‘Deathly Hallows’) y Emma Watson recibió 15 millones de dólares por cada una de las dos películas finales inéditas.

Tobey Maguire también estuvo a punto de embolsarse 50 millonazos por las tres nuevas de ‘Spiderman’ que ya no llegarán, por eso sorprende que el contrato de Andrew Garfield sea de 500.000 dólares para ‘Spiderman Reboot’.

Ahora, que las películas de ‘Crepúsculo’ no hayan superado ninguna un presupuesto los 60 millones de dólares (la que más) y que para las dos últimas la suma de los tres salarios de sus actores ya sobrepasen la cifra me parece una estrategia arriesgada, pero que son 75 millones en nóminas cuando la saga lleva 1.5 billones de dólares en todo el mundo.

No hay comentarios: