Margaret Thatcher fue la primera mujer que desempeñó los cargos de Primera Ministra del Reino Unido (entre 1979 y 1990) y líder del Partido Conservador (1975 -1990), convirtiéndose durante todo ese tiempo, principalmente en los años 80, en una figura política muy destacable y de gran popularidad a nivel nacional e internacional.
Los principios que guiaron su mandato acuñaron el término de ‘thatcherismo’, para definir su política, caracterizada por sus férreas decisiones tomadas dentro de un ámbito en el que se combinaba la libertad económica, valores cristianos y conservadores tradicionales, patriotismo británico y una firme adhesión a Estados Unidos y a otros países de la misma cuerda ideológica dentro del mundo anglohablante.
Á pesar de que en 1992 dimitió de su cargo, hasta 2004 estuvo en activo de alguna u otra manera. Nombrada Baronesa Thatcher de Kesteven, actualmente sufre demencial senil.
Figura sin duda prolífica para tener un biopic potente. Y para ello intentan convencer a Meryl Streep para interpretarla en ‘Thatcher’, una película biográfica que la reuniría de nuevo con la directora Phyllida Lloyd, quien previamente la ha dirigido en ‘Mamma Mia!’. También están hablando con Jim Broadbent para que desempeñe el papel del marido de la protagonista, Denis.
El filme podría examinar la vida de la biopicada en un periodo breve de tiempo, uno de sus más difíciles, en este caso los 17 días en 1982 que condujeron a la guerra de las Malvinas, cuando estalló el conflicto entre Argentina y el Reino Unido sobre la cadena de islas.
En fin, uno que ya desea que a la Streep le den lo que llevan negando mucho tiempo, el Oscar, ve este largometraje como una posible oportunidad para ello, a la par de lo que ocurrió con ‘The Queen’ para Helen Mirren. Ojalá.
Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario