En mi visita a la Pixar podía hablar con uno de sus animadores españoles, Enrique Vila, y justo salía a la conversación el tema de ImageMovers. Compañía especializada en el motion-capture y con dedicación exclusiva a la Disney, tras el zarpazo comercial a ‘Un Cuento de Navidad’ sus trabajadores se veían ya en la calle tras el anuncio del cierre de la productora hace un mes una vez se acabara la producción de ‘Mars needs Moms!’.
Quizás se lo han pensado mejor, ya que ImageMovers, propiedad de Robert Zemeckis, y la Disney vuelven a unir fuerzas para ‘Dark Life’, y quien sabe si no es último voto de confianza del Estudio de Mickey Mouse.
Basada en una novela de la debutante Kat Falls que se publicará este próximo mes de Mayo, por lo que hablamos de algo inédito en el que la Disney algo ha visto, ¿el qué?, pues una historia ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que la tierra ha quedado sumergida bajo el agua y por la que un chaval de 16 años, que ve como su familia es atacada y su hermano secuestrado en una de las colonias sobre el agua, inicia la misión de rescate.
Huele a ‘Waterworld’, y eso es peligroso.
Zemeckis, Jack Rapke y Steve Starkey producirán a través de ImageMovers, así como Ellen Goldsmith-Vein y Lee Stollman lo harán por Gotham Group, que ya saben lo que es lanzar a los cines una novela de adolescentes tras ‘Las Crónicas de Spiderwick’.
La pregunta que se hace todo el mundo sobre ‘Dark Life’ , algo no desvelado por ninguno de sus responsables, es si será enteramente en motion-capture o mezclada con acción real y en 3D, que se da por hecho en ambos casos. Si fuera lo primero, habría que esperar un par (o tres) de años hasta tenerla en nuestros cines, y si fuera lo segundo sería el primer film de Zemeckis con actores de carne y hueso desde ‘Naufrago’ en el 2.000. En ese género le espero con ansias.
Lo peor es que la deseada secuela de ‘¿Quien engañó a Roger Rabbit?’ deberá dormir en un cajón.
Vía:Tublogdecine
Texto:Jorge Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario