miércoles, 10 de marzo de 2010

‘The Talking Cure’, Viggo Mortensen y David Cronenberg se reencuentran

¿Quién duda de la sociedad Viggo Mortensen-David Cronenberg?. El tandem estuvo muy bien en ‘Historia de Violencia’, pero es que en ‘Promesas del Este’ echaron el resto, sobre todo Viggo, del que me alegro que sea un tipo que no se case con nadie.

El que vuelvan a trabajar juntos en ‘The Talking Cure’ se lo tienen que agradecer al reciente oscarizado Christoph Waltz, porque el hombre tenía ya apalabrada su participación en la cinta de Francis Lawrence ‘Water for Elephants’, donde coincidirá con Robert Pattinson y Reese Witherspoon, y no podía escaquearse.

Bendito contratiempo porque Viggo entra como su sustituto para volver a dar el callo con David en esta adaptación de la novela homónima de Christopher Hampton, en la que Mortensen hará de Sigmud Freud. Se las verá con Keira Knightley que dará vida a Sabina Spielrein, una paciente de un psiquiátrico ruso-judío que al parecer inspiró a Carl Jung (Michael Fassbender, ‘Malditos Bastardos’) y Sigmund Freud (Mortensen) a realizar descubrimientos de relumbrón.

Repartito bueno tiene la película, y no excluyo a la Knightley.

Aunque el tomate bueno lo tendrán Fassbender y Keira porque el libro de Hampton está centrado en la relación entre Spielrein y Jung durante su tratamiento en el Hospital Psiquiátrico Burghölzli, cerca de Zurich en 1904. Carl se valía de técnicas de Sigmud Freud para tratar de superar el trauma de Spielrein que le hacía asociar el maltrato de su padre con el contacto físico.

Mola bastante cómo se ha descrito el proyecto: ‘Una joven y hermosa mujer, enloquecida por su pasado. Un médico ambicioso con la misión de alcanzar el éxito. Un estimado mentor con una cura revolucionaria. Que los juegos de la mente comiencen…’. Interesante.

Por cierto, los productores prometen que habrá mucho ’sexo cañero’ (ellos le llaman recatadamente ‘fogoso’) en la cinta. Y esta vez el que parece que no pilla cacho es Viggo.

Texto:David Cárdenas

Vía:Tublogdecine

No hay comentarios: