Seguimos con el ranking como lo dejamos el otro día, aunque quizás al llegar el lunes tendríamos que mover ‘Avatar’, porque vuelve a romper en los albores del 2010. Ya hablaremos de eso en otro post.
nº4.- ‘2012′ | 734 millones: Estoy seguro que a estas alturas nadie duda que Roland Emmerich es el Rey indiscutible del cine de catástrofes. Da igual que el film no tuviera guión alguno y que en su última media hora nada fuera posible según las leyes de la física elemental, pero a la gente le pirra ver como el planeta se viene abajo y eso es lo que cuenta. Por supuesto su éxito se lo debe a la taquilla internacional, porque los 161 millones de los USA no dan para tanto.
nº3.- ‘Transformers 2′ | 835 millones: Me gustaría saber cuánto se embolsa Michael Bay por los derechos que tiene sobre parte de la saga, y es que es el negocio de su vida. Otra más de la lista cuya trama es más simple que el mecanismo de un botijo pero que es indiferente en la época en la que se vende: veranito y con ganas de blockbusters. Habrá secuela el verano del 2.011 y todavía dudo que la Dreamworks no vaya a obligar al director a hacerla en 3-D, pues si con tanto mareo en 2-D se forra, qué hará con las gafas puestas. Quiero una biodramina en la entrada.nº2.- ‘Ice Age 3′ | 887 millones: Esto si es una franquicia que no es profeta en su tierra. Es increíble que estos animales prehistóricos de la Fox cuadrupliquen su recaudación en todo el mundo comparado con los 196 millones en los USA. Algún día habría que hacer un estudio sobre los diferentes gustos interplanetarios, pero esta secuela da pie a otra y otra si en todas llegamos a los casi 1.000 millones.
nº1.- ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ | 929.4 millones: Qué pasará con nosotros cuando se estrene ‘Deathly Hallows- Part II’ y nos quedemos sin mago. Ninguna entrega se ha bajado de los 800 millones de dólares mundiales y ‘El Misterio del Príncipe’ es la tercera más taquillera de la franquicia detrás de ‘La Orden del Fenix (938) y ‘La Piedra Filosofal’ (976) y esto no tiene pinta de ir descendiendo. El tema es que sólo la primera parte se ha erigido como ganadora anual en los USA (año 2.001), pero ésta última se ha quedado la segunda, y 100 millones menos que los robots es todo un mérito.
Vía:Tublogdecine
Texto:Jorge Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario