‘Spanish Movie’ es la que se ha colocado en su estreno en el número 1, con una recaudación de 2,18 millones de euros y unas 341.000 criaturas asistiendo al glorioso debut del primer ’spoof movie’ patrio.
Me alegro mogollón, porque tiene mérito hacer una película así, ‘bajo sospecha’, y salirle cojonuda la jugada. Y se nota que no sólo la promoción y el despliegue en 388 salas ha sido lo único que ha contribuido a derrotar a una poderosa cinta USA que parecía que no iba a dejar el sillón de superlider bajo ningún concepto. Esta bien hecha y la gente lo valora.
Le auguran unos 3,5 millones de euros hasta el final del puente, así que esperemos a novedades a ver si tenemos que seguir celebrándolo.
Aunque nadie nos va a quitar la alegría de festejar que nuestro cine supera al yanqui en este último güiken.
Porque también con ‘Planet 51′ podemos chulear: con 2 ‘kilos’ más de euros ya tiene una caja total de 5,36 millones de ‘leiros’ en 10 días. Y ojito que todavía queda mucho turrón y polvorón que consumir junto a las palomitas. El taco se lo lleva con esta Navidad fijo.
No recuerdo ahora cuándo fue la última vez que dos películas españolas dominaban una taquilla patria. Pero es un gusto saber que la mitad de los espectadores que fueron al cine el pasado finde eligieron una cinta española.
Aunque la noticia también está en la caída de ‘Luna Nueva’, que nos soporta la presión Ñ, y baja dos puestos hasta ocupar el tercer lugar de nuestro último top. Nada, unos nuevos 1,77 millones de euros que añade a un acumulado espectacular de 17,1. Ironía lo del bajón.
‘2012′, una veterana con 13,5 en su casillero contable y con tres semanas ya de presencia ‘catastrófica’ en nuestra cartelera, y otra patria como ‘Celda 211′, parecen que han colocao el chiringuito para largo, porque ahí siguen. ‘Avatar’ será una revolución también en la taquilla.
Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario