El musical ha vuelto. Lo anunciaba Hugh Jackman durante su memorable performance en la gala de los Oscars. Por mí estupendo, es un género que ha dado grandes alegrías al cine y es verdad que el público está respondiendo muy bien en taquilla cuando se estrenan musicales. Así lo han entendido en New Line Cinema, que han fichado a dos estrellas como Jim Carrey y Jake Gyllenhaal para que protagonicen el reparto de ‘Damn Yankees’, una “actualización” (un remake, vamos) del film dirigido por George Abbott y Stanley Donen en 1958.
‘Damn Yankees’ se estrenó en Broadway en 1955 y ganó siete premios Tony. La historia se centra en Joe Boyd, un hombre cuya devoción por un equipo de béisbol le lleva a hacer un pacto con el diablo, vendiendo su alma para ayudar a dicho equipo a lograr el campeonato.
Boyd estará interpretado por Gyllenhaal, mientras que Carrey se encargará del papel del diablo, lo que quizá vuelva a requerir que el actor vuelva a pasar horas y horas con los maquilladores. Cabe destacar que éste será el primer musical para ambos; a ver qué tal se desenvuelve Gyllenhaal, sobre Carrey no tengo ninguna duda, seguro que lo hace estupendamente.
Texto:Jose Luis Caviaro
Vía:Blogdecine
No hay comentarios:
Publicar un comentario