martes, 9 de diciembre de 2008

‘Sin City 2′, Mickey Rourke NO quiere volver


Estabamos enfrascaos con los cambios en el reparto de ‘Sin City 2′, respecto a Ava, después de saber que ya tiene guión y se empezará a rodar en abril del próximo año, y nos encontramos con que uno de los presumiblemente fijos del reparto, Mickey Rourke, ya le dice no a Frank Miller para retomar su personaje de Marv.
Rourke tiene claro que no está interesado en el proyecto en este momento. Y parece que no sólo es porque el ser clautrofóbico le impide sufrir de nuevo esas tres horas de maquillaje que le convertían en el susodicho Marv, sino porque no ve clara la dirección en la que ahora está transcurriendo el tema. Diferentes facciones dirigiéndose hacia distintas direcciones, así lo dice, y remata con una frase marca de la casa: ‘Están meando contra el viento’.

Ya sabéis que una de las historias en la que estará basada ’Sin City 2′ es la de ‘A Dame to Kill For’ (’Una Dama por la cuál Matar)’, relato sobre Dwight McCarthy (Clive Owen), antes de los acontecimientos de ‘Sin City’, y donde la femme fatal Ava le causará bastantes problemas. En ese relato, la figura de Marv está permanentemente en el fondo argumental, así que como Rourke no cambie de idea, y tiene ahora muy claro que se quiere dedicar a otras cosas, habrá que retocar a conveniencia. Aunque en eso a Miller no le gana nadie.

Ahora lo que le interesa a Mickey es su papel en ‘13′, el remake que hará Hollywood de ‘13 Tzameti’, el thriller hitchcockniano de terror francés de Géla Babluani que se estrenó el año pasado, y que pegó el pelotazo en su paso por los Festivales de Venecia o Sundance. Como no podía ser menos en la remakititis USA, el personaje de Rourke será nuevo respecto a la cinta original así que el ’resucitado’ tiene que construirlo a la altura de lo que se le exige, en este momento bastante después de su triunfal ’regreso’ con ‘The Wrestler’.
No veo claro que con un checazo de unos cuantos ceros Mickey cambie de idea.
Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

No hay comentarios: