Un chollazo el negocio que hizo recientemente la Universal Pictures: un contrato con la sociedad que representa los intereses legales de Robert Ludlum el ’padre’ de Jason Bourne, para adquirir en absoluta propiedad y en exclusiva los derechos del personaje.
El extra es lo que nos interesa ahora: consiguió meter en el lote de compra el derecho de preferencia sobre otras productoras de hacer saltar al cine todas las obras, más de 25, del malogrado escritor yanqui, que falleció en 2001.
Con ese poderío para tirar de cualquier obra de Ludlum, la Universal se plantea utilizar la historia de ‘The Parsifal Mosaic’ al servicio de la nueva aventura de Bourne, de la mano del guionista ya contratado, George Nolfi, que repite después de ‘El Ultimátum de …’. La citada novela de Robert, que no es de Bourne, cuenta el relato de un espía estadounidense que se enamora de otra espía cuya identidad de doble agente se desvela justo antes de su muerte. Aunque el protagonista se retira del negocio, cree que ella todavía podría estar viva e intenta encontrar la verdad.
Argumento que puede dar el mismo juego que ha dado la gloriosa trilogía de Paul Greengrass, con el máquina de Matt Damon. Ya se están haciendo apuestas en plan cachondeo con el nombre de esta nueva entrega (yo propuse la de ‘Bourne Returns’) y se oyen títulos como ‘Bourne Again,’ ‘Bourne Yesterday,’ ‘Bourne Free,’ ‘Bourne on the Fourth. ¿Cuál le pondrías vosotros?.
Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine
No hay comentarios:
Publicar un comentario