martes, 23 de diciembre de 2014

Joe Cocker nos ha dejado

La noticia más triste del día es sin duda el fallecimiento de Joe Cocker, quien no necesita presentación para absolutamente nadie. Ha fallecido hoy, día 22 en Colorado, a causa de un cáncer de pulmón.
La conexión de Cocker con el cine fue evidentemente por la cantidad de canciones suyas que fueron utilizadas en muchas películas. En el vídeo puede apreciarse la única intervención de Cocker como actor, concretamente en 'Across the Universe' (id, Julie Taymor, 2007), en la que precisamente la secuencia con Cocker es uno de los mejores momentos del film, con diferencia.

La primera película que recoge una canción de Cocker es 'Modern Romance' (Albert Brooks, 1981), para justo al año siguiente interpretar el tema central de la muy famosa, y demencial, 'Oficial y caballero' ('An Office and a Gentleman, Taylor Hackford, 1982), tema que ganó un Oscar. Y la última fue 'El vuelo' ('Flight, Robert Zemeckis, 2012). En medio toda una demostración del cantante de rock y blues que en el 69 hizo vibrar Woodstock, y se ganó la admiración de muchos.

Abrazó el drama de las drogas y el alcochol, se recuperó y volvió con fuerza. En cine muchos recordarán cierta canción mientras Kim Basinger realiza un striptease en otro título demencial.

Se fue a los 70 años, y le recordaremos siempre.

Via:blog de cine

No hay comentarios: