Open Road logra su segundo mejor estreno tras The Nut Job (Operación Cacahuete en España) y con cerca de 4.000$ por sala y unas excelentes críticas debería convertirse en un buen segundo plato tras la llegada de Interstellar la semana que viene y post-Gone Girl. La distribuidora no ha facilitado datos de espectadores, ni calificación pero es de esperar que su potencial pueda servir para llegar a los 30-35 millones de $. La presencia de las festividades de Halloween le ha limitado el camino, y el film de Christopher Nolan lo hará la semana que viene, pero para nada se puede considerar un fracaso.
En segunda posición Warner conserva muy activa Ouija, que en este caso sí se ha beneficiado de Halloween al solo descender un 45% tras su solida (pero no espectacular) estreno. Con esto la cinta de terror de solo 5 millones de $ alcanza los 34,9 millones de $ y es de esperar que se vaya a los 45 solo en el mercado estadounidense a la espera de desembarcar en el resto del mundo, donde es posible que tenga un recorrido muy escaso comparado con Annabelle.
Annabelle sumó este fin de semana 2 millones para un total de 82,5, pero en el resto del mundo ya lleva 149 millones por lo que el éxito es más que sonado y se quedará a muy poca distancia de The Conjuring – de la cual es una precuela y el Estudio es de esperar que quiera exprimir e incluso tirar de la cuerda con alguna otra aventura relacionada con los investigadores protagonistas de la cinta original.
Del resto de títulos de la cartelera, los descensos esta semana han sido más bien escasos, siendo The Book of Life la que más ha aguantado – gracias a la celebración del Día de los Muertos y ser el único film familiar. La cinta animada de Fox cae solo un 17% para sumar 8,8 millones de $ a un total de 40,5 millones. Es de esperar que la cinta pese a un agudo descenso tenga algo de gas para superar o al menos rozar los 50 millones de $. No será la mejor cifra esperada, pero será un dato más que optimo para el tamaño de proyecto y su potencial en otros mercados donde puede generar el mismo dato o más.
Fury desciende un 32%, en este caso, tenía algo más de competencia con Nightcrawler, pero sus 9,1 millones le permiten superar los 60 y encaminarse hacia los 75 millones – el mismo dato que logró The Monuments Men. Gone Girl se mantiene cuarta, con un descenso muy escaso del 20% y ya unos espectaculares 136,6 millones de $, por lo que en breve superará los 140 camino de los 150-155 millones. Interstellar será un enemigo fuerte pero las cifras de la cinta de Fox son sencillamente excelentes.
En sexta posición cae John Wick, producto que a priori era de esperar que descendiera agudamente, y su caída del 44% tampoco es un gran drama, y se coloca en los 27,5 millones. Superará con algo de suerte los 35 millones de $.
Los Weinstein logran que St. Vincent repita la cifra de la pasada semana al añadirle 270 salas – casi un 10% más que hace siete días – por lo que el filme ya está en los 19,5 millones. Tiene potencial para aguantar más ya que las novedades que llegan en breve no están en la línea de comedia y los 35 millones será su dato final. Sería un éxito similar a Chef pero sin todo el boom de boca-oreja que fue aquella. Weinstein Co. ha forzado más las máquinas.
En octava posición Disney mantiene Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day que solo desciende in 10% para colocarse en los 53,6 millones y colocarse en el camino seguro a superar los 60, cifra que debería ya permitirle ver el beneficio del proyecto – aunque tampoco es un éxito para tirar cohetes, pero el potencial del filme para las siguientes explotaciones es obvio.
Cerrando el top10 están The Judge, descenso del 22%, y Dracula Untold, que cae un 33%. La primera suma ya 39,5 millones de $ lo que poco a poco quita la sensación de enorme fracaso, mientras que la segunda ya está en los 53 más otros buenos 136 millones en el resto del mundo.
Fuera de los más vistos esta semana destacan los fracasos estrepitosos de Before I Go to Sleep y Saw. 10th Anniversary. La primera recauda 2 millones en 1.902 cines, lo que supone solo 1.062$ por sala. Pese a su excelente casting, Nicole Kidman y Colin Firth, la cinta ha carecido de promoción alguna por sus responsables, y era de esperar un dato malo. El resultado ha sido mucho peor – muchos la situaban en los 4-5 millones – y esto hace evidente que ni con casting la competencia y el desconocimiento le han ido a la contra. La mala crítica no ha hecho más que agudizar la sensación que este era un filme que no debía haber visto la luz en salas de cine, y para nada de esta forma.
La ventura de Lionsgate de reestrenar Saw les ha salido mucho peor que mal. Los solo 315$ de media por sala la colocan como el tercer peor estreno de la historia, y la semana que viene de bien seguro desaparecerá de casi la totalidad de cines. Con esta media es de esperar que ninguno de los más de 2.000 cines haya logrado un dato que justifique el mantenimiento, y es que a nadie le ha interesado que este filme volviera a las salas pese a su enorme popularidad.
Si triunfa Birdman que esta semana suma 2,5 millones de $ desde 231 cines – 181 más que la pasada semana – y Fox Searchlight ya tiene previsto la ampliación de salas para el próximo fin de semana – pese a la presencia de Interstellar. La distribuidora confía que el boca-oreja y el nombre del filme ya es suficiente como para empezar a jugar la línea mayor.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
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