Quien algo quiere, algo le cuesta y los estudios de Hollywood tienen que desembolsar importantes cantidades de dinero para que sus películas estén protagonizadas por los actores que más gente llevan a los cines o que, por un motivo u otro, son suficientemente rentables para darles varios millones de dólares por cada cinta en la que participen. Eso sí, cada vez que vemos información sobre los actores que más cobran siempre nos llevamos alguna sorpresa.
Hace prácticamente un año nos enteramos de que Robert Downey Jr. fue el actor mejor pagado entre los meses de junio de 2012 y de 2013 y este año ha revalidado victoria sumando otros 75 millones de dólares a su cuenta bancaria. Me llaman la atención dos cosas de estas cifras. La primera es que ha ganado lo mismo que el año anterior y la segunda es que en todo ese tiempo solo ha estrenado 'Chef' (2014), cinta en la que cuenta con un pequeño papel como favor personal a Jon Favreau. A continuación encontraréis la lista de los diez actores mejor pagados del último año.
- Robert Downey Jr. (75 millones de dólares)
- Dwayne Johnson (52 millones)
- Bradley Cooper (46 millones)
- Leonardo DiCaprio (39 millones)
- Chris Hemsworth (37 millones)
- Liam Neeson (36 millones)
- Ben Affleck (35 millones)
- Christian Bale (35 millones)
- Will Smith (32 millones)
- Mark Wahlberg (32 millones)
Entre los recién llegados, Liam Neeson se ha ganado a pulso el ser el nuevo gran héroe de acción y eso ha hecho que su salario aumente de forma notable, mientras que sospecho que un parte importante de los 39 millones de dólares de Leonardo DiCaprio se debe a que también ejerció como productor de la excelente 'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street', Martin Scorsese, 2013). Por su parte, Will Smith puede dar gracias de entrar en la lista tras el fracaso de 'After Earth' (M. Night Shyamalan, 2013).
Por cierto, aún no hay datos sobre las actrices mejor pagadas, pero el año pasado la lista estaba liderada por Angelina Jolie con 33 millones de dólares, algo que le permitiría llegar solamente hasta el noveno puesto.
Vía | Forbes
No hay comentarios:
Publicar un comentario