Comparando con los anteriores filmes de la saga, el dato de este film es inferior a los 827.600€ que logró El secreto de las hadas, que se estrenó en noviembre de 2012 pero en un contexto mucho más fuerte con títulos en la parte superior como Lo Imposible, Skyfall o Hotel Transylvania. También en aquella ocasión era el mayor estreno de la semana, y la media por pantalla fue de 1.910€. En aquella ocasión el mantenimiento le permitió llegar a los 3,6 millones de €, y ahora es de esperar que el dato multiplicativo sea mejor. Maléfica lo está experimentando y el contexto actual con el mundial por el medio permite ser optimistas en esto. De momento es de esperar que estas Hadas y Piratas pueda alcanzar los 2,6-3 millones de € si logra aprovechar todo el momento del verano. Tiene como enemigo a Cómo entrenar a tu dragón 2 y Aviones 2. Pero cualquier dato por encima de los 2 millones de € será más que rentable para este tamaño de producto.
Los otros estrenos de esta semana con más de 100 copias han sido Juntos y revueltos, que logra la mejor media por sala del fin de semana, Mi otro yo y Tokarev que se estrellan fuera del top10 con menos de 700€ por media por sala.
Warner coloca Juntos y revueltos en el tercer puesto con un dato de apertura de 386.300€ desde 219 cines. Con ello su media por sala es de 1.764€ y se presenta como la más decente del ranking. No es un buen dato, pero valorando que su apertura en Estados Unidos tampoco fue excelente y comparando con No hay dos sin tres el dato no es nada negativo. Si bien aquella logró el doble en Estados Unidos, en España se quedó en los 365.000€, por lo que Warner ha sido consecuente ante las expectaciones, ha bajado el número de salas – aquella lo hizo en 336 – y con ello logra un mejor dato general y una mejor media.
Como era de esperar al atrapar el mismo perfil de audiencia, No hay dos sin tres cae un 46%, el descenso más agudo del top20 después de Tarzán. Con todo alcanza los 1,2 millones de €. El problema de estas comedias es que no ofrecen nada “único” y están en una posición muy débil ante cualquier competidor.
En los otros dos estrenos estamos ante la singularidad de ser producciones extranjeras con directores españoles. Mientras que la cinta de Isabel Coixet recauda 112.200€ en 172 salas, la de Paco Cabezas se queda en los 89.260€ en 132, logrando 652 y 676€ de media por sala. Las dos películas no partían de una gran base comercial ante su limitada visibilidad que les han otorgado una sensación de segunda poco confortable en este tipo de cine de evidente comercialidad. En el caso de Mi otro yo además, la mala crítica y el que sea dirigida por Isabel Coixet ha desconcertado mucho. Ante estas cifras es difícil que puedan mantener el ritmo por lo que en ambos casos los 300.000€ se plantean como el techo comercial.
En el lado de los mantenimientos otra semana más se observan buenas noticias en especial para Maléfica que solo desciende un 23% hasta los 505.000€ y ya suma 9,43 millones por lo que debería poder alcanzar los 11 millones sin grandes dificultades.
También caen menos de un 30% las españolas Perdona si te llamo amor y Pancho, que suman 280.000 y 167.400€ respectivamente. La primera llega a los 1,07 millones, y si logra aguantar así podría irse cerca de los 2 millones. Pancho por su cuenta llega a los 1,48 millones y también podría superar los 2 millones. En ninguno de los dos casos será un gran éxito, pero no han fracasado gracias a los aguantes.
En la parte de cine comercial de altos presupuestos están X-Men y Transcendence que caen un 36 y un 38% respectivamente. En el caso de X-Men la cosa ya se coloca en los 5,41 millones de € con opciones ya a superar los 6 millones, lo cual no está nada mal viendo su inicio y que Primera Generación se quedó en los 5,9 millones. De momento a nivel de audiencia sí es de esperar que pueda superar los 941.000 espectadores de la anterior cinta. De momento lleva vendidos 888.000 entradas. Transcendence suma casi 300.000€ a un total de 1,13 millones. Puede que si aguanta bien termine cerca de los 2 millones.
En esta línea, cerrando el top10 está Yo, Frankestein que alcanza los 429.000€ tras descender un 29% pero sigue moviéndose en cifras muy escasas por lo que su techo está sobre los 800.000€.
Fuera del top10 toca destacar que La jaula dorada baja un 28% frente al 36% de Amanece en Edimburgo. Ambos filmes la pasada semana pelearon de cerca por el mismo tipo de audiencia, las dos siguen en un segundo plano pero aguantan algo sus datos. Superar los 220.000-230.000€ parece que será una realidad.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario