El director de 'Michael: The Last Photo Shoot', un filme sobre la última sesión fotográfica 'Rey del Pop', demanda a los herederos del cantante. ¿Llegará a estrenarse la película? Por CINEMANÍA
Por una parte, informa The Hollywood Reporter, los Jackson aseguran que el difunto Michael jamás dio permiso para emplear las grabaciones, que también incluirían una entrevista realizada en el MOMA de Nueva York. "Él nunca consintió que esas imágenes fueran empleadas con fines comerciales sin su consentimiento", alega el abogado del clan. Por otra parte, el productor Noval Williams basa su demanda en el hecho de que la familia tuvo ocasión de comprar las imágenes en 2011, y que él las adquirió dos años más tarde de forma legítima. Las demandas se han acumulado, y ahora será un juez quien deba decidir sobre el tema, basándose en testimonios de aquellos que intervinieron en el rodaje.
Recordemos que This Is It (2009), el documental sobre los conciertos de Jackson en Londres que nunca llegaron a celebrarse, estuvo también inmerso en la polémica, debido en parte a las protestas y reclamaciones de Joe Jackson, padre del cantante. Por otra parte, la popularidad de Jackson no se ha extinguido tras su muerte: según la revista Forbes, el legado de Jackson tendría un valor de 117 millones de euros, situándose a la cabeza de los artistas difuntos que siguen generando ingresos, mientras que sus herederos han firmado un contrato por valor de más de 180 millones de euros a cambio de sus grabaciones inéditas, como las contenidas en el disco Xscape. Dichos datos, sumados al hecho de que la web de The Last Photo Shoot en Vimeo incluya el número de contacto de un abogado, ¿deberían hacernos pensar que este asunto huele a podrido?
Michael: The Last Photo Shoots - Vogue Trailer from Craig Williams on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario