Fox estrenaba el film por todo lo alto, con una campaña no solo cuidada sino llena de elementos fuertes tanto el casting como la comunión que vive la saga con su fanbase. La crítica, los buenos comentarios, y los pases previos estaban manteniendo la expectativa alta y no ha defraudado por lo que es de esperar que la carrera de la película esté más cerca de la vista en Capitán America que en Spider-Man 2.
El anterior X-Men, First Class, estrenó en los 55 millones con un casting renovado y sin todo el panel de grandes estrellas y personajes míticos como en esta ocasión. La audiencia amó la cinta, la crítica más y el recorrido en taquilla fue de 146,4 millones de $ al final de su carrera, más otros 207,2 millones a nivel internacional. Ahora en este nuevo capítulo que recupera al director original, Bryan Singer – para muchos el alma de la saga – ha “destrozado” esos números. Solo a nivel internacional la película ha logrado ya en su inicio 171 millones de $ por lo que es cosa de días que cruce los 300 millones de $ globales.
Toca ver hasta donde llegará Days of Future Past, pero tiene todos los puntos para alcanzar los 250 millones de $ y convertirse en el mayor éxito de la saga. Last Stand con 234,3 millones es la más taquillera hasta ahora, pero no tuvo apoyo de los espectadores, y solo multiplicó por 2,3 millones, mientras que X-Men United lo hizo por 2,,5 mientras que el primer X-Men multiplicó por 2,88 veces la cifra inicial. First Class volvió a las cifras originales y su comportamiento fue de 2,7.
La presencia de estos superhéroes pasa factura a Godzilla que sin un gran boca-oreja y una sensación de haberse quedado en tierra de nadie – o al menos de haber perdido el momentum – cae un 66% hasta los 31,4 millones y suma un total de 148,7 millones. Los 200-220 se perfilan como su techo final. A esto se sumarían los 166 millones del resto del mundo y a partir de los 450 millones sus responsables empezarán a ver beneficios.
El otro gran estreno de la semana era la comedia romántica Blended que pese a la mala crítica – horrible casi – y la sensación de haberse quedado algo en segundo plano ha recaudado 14,2 millones de $. Con el día extra se quedará en los 17 millones pero no se la puede considerar como un éxito.
La pareja Barrymore y Sandler logró 39,8 millones de $ con 50 First Dates en el 2004, pero 10 años después pese a la química de los dos Blended adolece de no conectar y por desgracia parece todo ir más en la línea de un Sandler ya muy gastado y una Drew Barrymore que por si sola nunca ha sido una rompe taquillas. Los últimos títulos de Sandler, That’s my Boy, Jack & Jill o Zookeeper han decepcionado siempre quedando por debajo de los datos esperados. Niños grandes 2 sería la excepción, con 41,5 millones el verano pasado. Por su cuenta Barrymore se ha quedado siempre a medio camino y sus títulos recientes son fracasos, como Big Miracle o Going the Distance ambas con 6-8 millones de apertura.
No es de esperar que la cinta tenga un gran boca-oreja, y pero con todo puede alcanzar los 40 millones, justo el dato que ha costado. La cinta no logra atrapar el interés del perfil de espectadores de comedias como The Other Woman o Neighbors, que en ambos casos aprovechan de forma contundente el fin de semana.
La comedia de Universal cae solo un 44% sumando ya 113,6 millones de $ y es de esperar que ya con estos datos puede alcanzar los 140 millones en su total.
The Other Woman cae un 42% y suma 3,6 millones a un excelente total de 77,7 millones a los que toca sumar los 86 millones internacionales. En global la cinta podría llegar a los 220 millones.
Via:blog de cine
Texto:Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario