Warner supera las expectativas que habían sobre la llegada de su gigante del verano: Godzilla. La película salía con un despliegue de medios enorme, que en el fondo no deja de ser la marca de la casa. La diferencia en otros mega estrenos es que Warner ha jugado bien la imagen de la película, apostando por un tono menos de efectos y potenciando otros elementos que hacían la película una apuesta clave para todo tipo de audiencias – el concepto mainstream total.
La película llegaba a 3.952 cines, logrando así una espectacular media de 23.583$ – por cierto, casi 10 veces más la que ha logrado en España donde el título ha entrado con poca gracia en un mal fin de semana. Con esto la película presenta uno de los mejores datos de apertura del año, el segundo tras Capitán America, y el mejor primer día gracias a los 38 millones que amasó durante el viernes y donde se contabilizaban los más de 9 millones que logró la madrugada del jueves al viernes.
A favor de Godzilla de cara a su mantenimiento tiene las buenas críticas y la potente visibilidad de la película del momento. Pese a los enemigos y al evidente desgaste que tendrá, debería poder alcanzar los 230-250 millones de $ solo en Estados Unidos. En el resto del mundo este fin de semana ya ha logrado 103 millones de $. Con esto es de esperar que la película deje más que satisfechos a sus responsables ya que un ejecutivo de Legendary Pictures ya indicó que los 450 millones era el dato mínimo para empezar a ver beneficios.
En España todo apunta a que la cifra puede haber sido menos de 1,5% del total internacional, y un 0,7-0,8% del global mundial en estos momentos.
El otro gran estreno de la semana era Million Dollar Arm, de Disney, que decepciona de forma contundente pese a que parecía tener puntos. El film entra en cuarta posición con unos escasos 10,5 millones de $ en 3.019 cines. La cifra es inferior a otras cintas similares como Secretary (12,7 millones en su estreno) o Truble with the Curve (12,1 millones), pero con todo es un cine con cierto aguante en salas, y es de esperar que al menos pueda llegar a los 30 millones.
No será un gran drama para Disney pero sí que es importante que es un film que tiene escasas opciones a lograr buenas cifras en otros mercados. No ha seducido al sector familiar – sigue vacío y lejos de las salas – y tampoco tenía elementos únicos que la hicieran destacar más allá de atraer al sector familiar y materno.
Entrando en los mantenimientos estos han sido más que decentes con buenos aguantes en muchos filmes menos para Amazing Spider-Man 2 que en tercera semana vuelve a hundirse como era de esperar ante la presencia de Godzilla. La cinta de Sony cae un 53% hasta los 16,8 millones de $ y acumula 172,1 millones. Le costará superar los 200 millones, lo cual es en general una decepción para un film que tenía supuestamente costes por encima de esos datos.
Las comedias Neighbors y The Other Woman muestran mucho mejores datos. La primera ce un 47% que es un dato excelente viniendo de un estreno que estuvo por encima de las expectativas y que tampoco tenía una calificación de CinemaScope espectacular (era un B+). Con esto el film suma 25,9 millones de $ a un total de ya 91,5 millones en 10 días, más de cuatro veces lo que ha costado y con camino por delante para llegar a los 150-160 millones. Veremos como le va durante el Memorial Day pero tiene claras opciones a sumar algo de dinero en este momento y mejorar ahí el dato final.
The Other Woman cae un correcto 34%, sumando 6,3 millones de $, que es algo menos de lo que se esperaba, pero nada preocupante. Suma ya 71,6 millones de $.
En la parte baja del top10 los datos son algo regulares, con los cierres de las dos películas que se estrenaron la pasada semana, Legends of Oz y Moms’ Night Out que caen unos agudos 48 y 55% ninguna logrando un apoyo de la audiencia suficiente como para poder tener una vida rentable en la cartelera. La primera suma 6,5 millones de $ y la segunda 7,3 millones gracia a los datos de entre semana. Los 10 millones se plantean como nefastos techos para ambas aunque en el caso de Moms’ tampoco será una tragedia ante lo concentrada que esta a nivel de gastos.
Fuera del top10 destaca como Fox Searchlight añade 128 copias a Belle y con esto dobla sus cifras hasta los 960.000$ y ya 1,78 millones tras tres semanas. Por su cuenta Open Road añade 66 a Chef y los datos aumentan un espectacular 258% hasta los 734.000$ en segunda semana, manteniendo una media excelente de 10.200$ por cine. Tiene camino por delante.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
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