El actor inglés, conocido por protagonizar títulos como ‘El largo viernes santo’ (‘The Long Good Friday’, John Mackenzie, 1980) o ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ (‘Who Framed Roger Rabbit’, Robert Zemeckis, 1988), se había retirado hace dos años después de que le diagnosticaran Parkinson. Su último papel en cine fue dando vida a uno de los enanos de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ (‘Snow White and the Huntsman’, Rupert Sanders, 2012).
Echando un vistazo a los galardones que recibió Hoskins durante su larga carrera —compuesta por más de cien títulos para la pequeña y la gran pantalla— destaca un título, ‘Mona Lisa’ (Neil Jordan, 1986), trabajo por el que recibió el premio al mejor actor en el festival de Cannes, un BAFTA, un Globo de Oro y una nominación al Oscar.
Aunque dedicó casi toda su carrera a la interpretación, también quiso probar suerte tras las cámaras y dirigió dos largometrajes, la comedia ‘Rainbow’ (1995) y el drama ‘El enigma del hechicero’ (‘The Raggedy Rawney’, 1988). Un dato curioso antes de la despedida: Bob Hoskins pudo encarnar a Lobezno/Wolverine en un proyecto de James Cameron y Kathryn Bigelow.
Descansa en paz, Bob.
Via:blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario