Todas las conexiones cósmicas y superheróicas del nuevo avance de Marvel, diseccionadas para ti. Por YAGO GARCÍA
¿Tanto lío por una bola?
En los primeros momentos del tráiler de Guardianes de la Galaxia hallamos tres cosas: un homenaje a En busca del Arca perdida (con Chris Pratt en funciones de 'Indy'), un guiño irónico al hecho de que este supergrupo no es precisamente el más conocido de Marvel... Y también un detalle importante que servirá para ligar este filme con el resto de estrenos de la casa: esa cosa esférica que Star-Lord ("¿Quién?") trata de embolsarse antes de ser arrestado es la tercera Gema del Infinito. Recordemos que dos de estas reliquias superpoderosas ya jugaron papeles importantes en Los Vengadores (el Tesseracto) y en Thor: El mundo oscuro (el Aether). Como en su día os lo contamos todo sobre los objetos místicos con más peligro del Universo Marvel, sólo nos queda especular de qué gema se tratará esta vez. Tal vez sea la Gema de la Mente, o puede que sea la Gema del Alma. En este último caso, no descartemos alguna referencia a un tal Adam Warlock...
¡Kree, Kree! (Y no son los grillos)
Después de que los Skrull (perdón, queremos decir los ChiTauri) se asomaran a Los Vengadores, el avance de Guardianes de la Galaxia nos presenta en sociedad a la otra raza alienígena más famosa de Marvel: se trata del Imperio Kree, una suerte de romanos espaciales con muy malas pulgas, a dos de cuyos miembros más ilustres tenemos ocasión de admirar. El primero, que aparece nada más comenzar, es Korath el Perseguidor (Djimon Honsou), quien en los cómics trabaja como mercenario al servicio de un tal Thanos... El segundo, al que apenas llegamos a vislumbrar, es nada menos que Ronan el Acusador (Lee Pace), agente de la ley (de su ley, al menos) que lleva por la calle de la amargura al gremio superheroico desde que, allá por 1967, le zurrase la badana a los Cuatro Fantásticos. Ah, y ¿ves eso en sus manos que parece un martillo? Pues ándate con ojo, porque se trata nada menos que del Arma Suprema. Poca broma.
La nebulosa amenaza de Nébula
Esa chica rapada y de piel azul, la que tiene un aire a Karen Gillan, parece peligrosa, ¿verdad? Pues lo es, y mucho, porque se trata de Nébula, una villana marveliana que apareció por primera vez en 1985. Algo tocada de las neuronas, la chica afirma ser la nieta de Thanos, pero la realidad es mucho más siniestra: tras ejercer como pirata espacial y mercenaria (perpetrando, de paso, unos cuantos genocidios), Nébula fue destruida (primero) resucitada de entre los muertos (después) por el titán loco, quien la ha utilizado ocasionalmente como carne de cañón. Por otra parte, según nos informa el personaje de John C. Reilly, los cinco Guardianes fueron detenidos en el planeta Xandar... Y, ¿adivinas qué supervillana adquirió notoriedad gracias a la destrucción de dicho mundo? Exacto: la que nos ocupa.
Todo está en las fichas
A veces, poner los vídeos en modo de pantalla completa tiene sus recompensas. Sin ir más lejos, el tráiler de Guardianes de la Galaxia permite descubrir easter eggs muy jugosos sobre los personajes en sus fichas policiales de los Nova Corps. Así, vemos que Rocket proviene de Halfworld (un mundo creado para servir como hospital psiquiátrico) y que Gamora es la única superviviente de la raza de los Zehoberri, tras cuya aniquilación fue adoptada como hija por Thanos. Los datos más interesantes corresponden a Star-Lord: en la ficha del humano se nos informa de que ha sido cómplice de Yondu Udontha (un miembro de la primera versión de los Guardianes, interpretado por Michael Rooker en la película) y que entre sus crímenes se halla la "manipulación ilegal de una duquesa gramosiana". Resulta que los gramosianos son una especie alienígena que ha tenido sus más y sus menos con Thor y el Capitán América. En espera de ver si se trata de información relevante o simples guiños para fans, esto nos recuerda que en el Universo Marvel todo está conectado...
No subestimes a Reilly
Al ver a John C. Reilly, con su cuerpecillo adiposo y su gesto de resignación, ejerciendo de poli galáctico, es fácil tomarse su papel a choteo. Pero piénsatelo dos veces: en este filme, el eterno compañero de Will Ferrell interpreta a Rhomann Dey, un miembro de alto rango de los Nova Corps, milicia de agentes superpoderosos con sede en el planeta Xandar. Sí, hablamos del mismo Xandar que (en los cómics) fue aniquilado por Nébula. Y no sólo eso: sin salirnos de las viñetas, ese tal Rhomann Dey acabó transfiriendo su conciencia y sus poderes a un humano llamado Richard Rider, quien pasaría así a la posteridad como el superhéroe Nova. Señalemos, en honor a la verdad, que el Rhomann de los tebeos estaba más cachas.
¡Hora de acorazarse!
En un par de momentos del tráiler (concretamente, en las escenas de acción al ritmo del "Ouga-Shaka") podemos ver a un enigmático señor equipado con una armadura metálica. ¿Quién será? Pues nada menos que Star-Lord, luciendo la armadura (de fabricación Kree, para más señas) que le permitirá pasar de pringao interestelar a un héroe con todas las de la ley. Aun sin tener idea de cómo llegará este arnés a manos del protagonista, señalemos que la nave de Star-Lord, a la cual también vemos en el tráiler, también tiene muchas sorpresas ocultas, desde un vínculo telepático con su dueño (de quien anda algo enamoriscada) hasta la capacidad de adoptar forma humanoide. Lo dicho: si James Gunn ha jugado bien sus cartas, Guardianes de la Galaxia se las apañará para desafiar las espectativas del público hasta el infinito y más allá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario