sábado, 18 de enero de 2014

Uma Thurman busca trabajo

Durante la fiesta de los Globos de Oro, la actriz sólo tenía una respuesta para las preguntas de los periodistas: "Necesito trabajo". ¿Tan mal le va a la antigua musa de Tarantino? Por CINEMANÍA

uma thurman busca trabajo

"Thurman coqueteaba a regañadientes con las cámaras y vociferaba antes de marcharse con elegancia: 'Tú que eres periodista... necesito trabajo'. ¿Qué [diseñador] llevaba puesto? 'Necesito trabajo'. ¿A dónde se dirigía [después de la fiesta]? 'Necesito trabajo". Así describe la crónica de The New York Times (vía Jezebel) el comportamiento de Uma Thurman durante la pasada fiesta de los Globos de Oro. Al parecer, la actriz, que actualmente prepara un biopic de la cantante y activista contra los derechos de los homosexuales Anita Bryant con los directores de Lovelace, tiene verdaderas dificultades para conseguir papeles en el cine.

¿En qué momento se torció la carrera de Uma Thurman? La bostoniana, a quien Terry Gilliam vio delineada con trazo de Botticelli en Las aventuras del barón Munchausen y los corsés de Las amistades peligrosas estilizaron aún más, fue una de las grandes promesas de los 90 gracias a la Mia Wallace de Tarantino (nominación al Oscar y primera a los Globos de Oro incluidas) y su alianza con directores como Gus Van Sant o Woody Allen. Sin embargo, la inclemencia de Hollywood hacia decisiones no demasiado afortunadas al encarar el mainstream (Batman & Robin, Los vengadores, Paycheck, Mi super ex-novia...) parece que han dejado a la talentosa actriz a la merced de los telefonazos de Tarantino para Kill Bill y poco más, mientras se deja ver en comedias románticas de dudosa fachada (Una mamá en apuros, Un buen partido), sagas de fantasía juvenil desganada (Percy Jackson y el ladrón del rayo), recupera prestigio crítico con la serie de televisión musical Smash y Lars von Trier la rescata momentáneamente para Nymphomaniac. Esperamos que en la fiesta de los Globos de Oro hubiera algún agente de cásting dispuesto a remediar esta injusticia... o que Quentin vuelva a acudir en su ayuda.

No hay comentarios: