La nueva iniciativa de la industria cinematográfica española para abaratar el precio de las entradas de cine funcionará los miércoles no festivos desde el 15 de enero hasta el 15 de abril. Por CINEMANÍA
Según se indica en la nota de prensa difundida por FAPAE, "las salas de cine adheridas voluntariamente a la promoción ofrecerán a los espectadores, de forma libre e individual, un precio especial muy atractivo para los consumidores, convirtiendo el miércoles en un día de referencia para disfrutar de una película en pantalla grande". La promoción será aplicable a todas las películas de la cartelera en cualquier sesión los miércoles no festivos del 15 de enero al 15 de abril.
La iniciativa surge como consecuencia del éxito de la Fiesta del Cine durante su celebración el año pasado, que supuso un incremento del 663% en la asistencia a las salas. Durante tres días, los espectadores pudieron ver las películas en cartel por 3 euros de entrada (suplemento 3D aparte). En Miércoles al cine no hay un precio fijado, sino que cada cine decidirá el que aplica en sus salas. Por ejemplo, Kinépolis anuncia que en las suyas será de 4,90€ (más suplemento 3D).
En otro orden de cosas, en 2014 la Fiesta del Cine pasará ser semestral, celebrándose dos veces al año y teniendo una vez más una duración de tres días. Para beneficiarse de sus precios especiales, los espectadores nuevamente tendrán que registrarse de forma gratuita en una página web, siguiendo el mismo proceso del año pasado. Mientras esperamos a que se anuncie la primera fecha, ha llegado el momento de ir haciendo hueco en la agenda de los miércoles para darse un buen atracón de cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario