lunes, 18 de noviembre de 2013

Robert De Niro sigue queriendo una secuela de 'Taxi Driver'

Afortunadamente, ni Martin Scorsese ni Paul Schrader están por la labor. Pero el actor afirma en una entrevista reciente que le gustaría saber qué ha sido de Travis Bickle en el s. XXI. Por CINEMANÍA

robert de niro sigue queriendo una secuela de taxi driver

Como deja claro una vez más Malavita desde la cartelera, la filmografía de Robert De Niro no es lo que era. Hubo un momento a mediados de los 90 en el que la carrera del neoyorquino empezó a torcerse y, aunque ha tenido algún que otro momento rescatable por el camino, la mayoría de sus películas posteriores a Jackie Brown (1997) caen en la medianía de la comedia y el thriller, eso si hay suerte. De ahí que sus declaraciones en una reciente entrevista con The Guardian donde afirma que le gustaría hacer una secuela de Taxi Driver den escalofríos.
Fue precisamente en los 90 cuando la idea de una hipotética Taxi Driver 2 cobró algo de fuerza, ya por entonces bajo el impulso casi exclusivo de De Niro. Ni el director Martin Scorsese ni el guionista Paul Schrader se han mostrado nunca a favor de prolongar la historia de Travis; de hecho, el segundo ha declarado que su respuesta al actor fue esa era la idea más tonta que había escuchado nunca."Le dije que el personaje habría muerto no más de seis meses después del final de la película. Tenía una pulsión de muerte y la próxima vez lo lograría", ha dicho Schrader.
Pero eso no es suficiente para que De Niro deje de darle vueltas al tema. En The Guardian cuenta cómo tenía la idea de una secuela en la cabeza y fue a hablar con Scorsese y Schrader para montar el proyecto entre los tres. "Hablé con Marty y Paul hizo algo, no recuerdo si un borrador o una sinopsis. Pero de algún modo no lo vimos correcto y no despegó", afirma el actor. "Pero me gustaría ver dónde está Travis hoy. Había algo sobre ese tipo... toda esa rabia y alienación; eso es lo que la ciudad puede hacerte. Marty y yo somos de Nueva York e incluso nosotros podemos sentirnos alienados".

Teniendo en cuenta la pila de proyectos mucho más interesantes que tiene Scorsese por delante (como su biopic de Sinatra o la mafiosa The Irishman, también con De Niro) después de que El lobo de Wall Street llegue a los cines, podemos sentirnos más o menos seguros de que dejarán a Taxi Driver descansar tranquila. Pero ya sabemos que Hollywood necesita muy poca excusa para recuperar una película de hace décadas que ha ido acumulando una gran base de fans para pervertirla de algún modo con secuelas o remakes innecesarios. Así que, por favor, Bob, no vayas por ahí dando ideas...

No hay comentarios: